Resultados 1 al 4 de 4

compartir archivos usndo archivos w2003

Esta es una discusión para el tema compartir archivos usndo archivos w2003 en el foro Windows NT-2000-2003-2008, bajo la categoría Sistemas Operativos; Saludos... El tema es que dentro de la empresa donde trabajo necesito compartir archivos todos los usuarios usan windowsXP o win98, y los servidores usan w2003 server cual seria la ...
Página: 1

Junior Member

Saludos...

El tema es que dentro de la empresa donde trabajo necesito compartir archivos

todos los usuarios usan windowsXP o win98, y los servidores usan w2003 server

cual seria la mejor manera para poder tener un file server, usar la del w2003 o hay un programa que me puede permitir (mucho mejor) gestionar las carpetas compartidas

PD. Actualmente se esta usando windows2003s pero por momentos pierdo conexion a dichas carpetas..

Super Moderador

Hola jcarlosUSMP.

Primero que nada, no abras más de un hilo con la misma pregunta. Lee las normas de los foros (en mi firma hay un enlace).

Después, a mi me parece que lo mejor es manejarlo usando el rol de fileserver de 2003. El tema que mencionas de conectividad es algo "normal" en Windows XP. Sucede que luego de estar un rato logueados en el dominio los equipos se caen del mismo y hace falta loguearse nuevamente. Si te tratas de conectar a un recurso compartido te pide usuario y contraseña, y aunque proporciones los tuyos te dice que no se puede utilizar dos veces el mismo usuario y contraseña (o sea, te desloguea pero sigues logueado).

En fin, el prólogo quedó un tanto largo, pero te puedo decir una cosa. Windows 98 no está diseñado para ser cliente de red, así que es normal que no tenga buen manejo de red. Windows XP tiene ese problema mencionado anteriormente. En los únicos equipos que no parece suceder el problema del deslogueo es en aquellos que tienen SP3 (claro que hay ciertos programas que debes de correrlos en modo compatibilidad con SP2).

Saludos.

Junior Member

gracias por tu respuesta dk01, estuve buscando mas información acerca del error

"Ya se está utilizando el nombre del dispositivo local" me dices que es un problema comun en XP si es cierto que algunos equipos estan con SP2. pero justo hoy en un equipo con SP3 le salio el problema. En mi equipo no tengo ese problema ya que yo accedo por mis sitios de red; pero aca en la empresa ya tienes los accesos a las carpetas del servidor creadas como unidad de red. Por ahi lei acerca de que tengo que registrar el windowsXP en el W2K3. Y buscando en windows solo aconseja que cree otra vez el acceso .

En tal caso que sistema operativo me recomendarias que use para evitar problemas en

la red.....

Super Moderador

Hola jcarlosUSMP.

Pues en el único sistema que no he visto que ese error suceda es en Windows 2000 Pro. Pero debes tener en cuenta que es mucho más vulnerable que XP, ya que está discontinuado y no hay actualizaciones. Sinó también puedes probar Windows Server 2008 como cliente (hay varias guías cómo hacerlo), pero ya son más los requerimientos.

Saludos.