Resultados 1 al 3 de 3

si es posible?

Esta es una discusión para el tema si es posible? en el foro Windows NT-2000-2003-2008, bajo la categoría Sistemas Operativos; saludos a todos !!! yo tengo 20 pc con el sistema operativo windows home y dos server 2003 que de cierto es que no es posible con este sistema operativo ...
Página: 1

Junior Member

si es posible?

saludos a todos !!! yo tengo 20 pc con el sistema operativo windows home y dos server 2003 que de cierto es que no es posible con este sistema operativo crear cuentas de dominio para manejarlas desde el server .. y por ultimo que tipo de servidores econimicos me recomiendan para conectar 4 pc que se encuentran a distancia y menejar aplicaciones "sharing" ...

Senior Member

Respuesta: si es posible?

Buenas

No s que de cierto hay en esto que comentas, normalmente las maquinas que se autentican con controlador de dominio (Active Directory), usan como S.O Windows Xp Profesional SP 2 o SP3, to te recomendaria actualizar a ellos. Igualmente si tu s servidores manejan windows 2000 actualiza a Server 2003 o 2008, la edicion que quieras te recomiendo la enterprise.

Otro detalle si tienes 4 pc fuera de tu red, crea una vpn en unos de tus server, habilita y configura el servicio de enrutamiento y acceso remoto al servidor, esto te permite acceder a la red interna sin instalar ningun software adicinal en ningun extremo, el unico software en tal caso seria el de dyndns, esto te permite asociar un dominio con la direccion IP que te provee tu ISP. luego lo que te queda es configurar en esas 4 pc la vpn, dandole a crear una conexion nueva, luego debes crear cada usuario ya sea en tu grupo de trabajo o en un active directory y agregarlo al grupo de vpn, este grupo debes crearlo, por lo menos el mio se llama VPN User, y tengo un usuario que se llamar Juan, por defecto Juan pertence al grupo de usuarios, te vas a propiedades del usuario y le dice que tambien es miembro del grupo de VPN User. Cuando te intentes conectar desde una de las pc's que comentas la VPN va a chequear que ese usuario este dentro del grupo que asociaste a la vpn, en este caso VPN User.

Cualquier duda preguntar.

Saludos

Junior Member

Respuesta: si es posible?

Con XP home no tienes la opcion de entrar en dominio y para los pcs q tengas fuera lo mas facil y que no hace falta ni abrir puertos ni casi configurar nada es el programa de Logmein Hamachi.