Quería plantear esta discusión ya que es algo que siempre me llamó la atención con las distintas PC que fui teniendo y con distintas versiones de Windows y siempre pasa lo mismo.
El problema es sabido, compramos una PC nueva, le instalamos Windows, los programas que utilizamos para trabajar y al principio todo funciona de maravilla, nuestra nueva Pc nos sorprende con su alta velocidad respecto de la anterior que ya no daba para más...
Pasa el tiempo, 1 año, 2 años, y un día caemos en la cuenta que esa misma pc, con los mismos programas instalados funciona muchísimo más lento que cuando la compramos. Tarda más en iniciar Windows, tarda en abrir programas o el explorador de internet que antes aparecía instantáneamente ahora se toma valiosos segundos en mostrarse. Ni que hablar si se nos ocurre ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo.
Dónde quedó esa velocidad que al principio nos sorprendía.
Podrá objetarse que con el tiempo también los programas van mejorando y consumen mayores recursos del sistema pero en mi caso personal los programas que utilizo a diario practicamnete no los actualizo a nuevas versiones, más allá de los que requiren actualizaciones de seguridad, los demás son siempre los mismos.
Cuando caemos en la cuenta de ésto y nos ponemos a buscar soluciones nos dicen: limpieza del registro, desfragmentar disco, anti-spiware, programas en el inicio. Nada, quizás alguna leve mejoría pero nuestra pc ni por asomo se parece a sus días de juventud.
Finalmente la solución slavadora suele ser FORMATEAR EL DISCO y REINSATALAR WINDOWS, pero ésto implica tiempo y una molestia terrible ya que hay que volver a instalar todos nuestros programas, algunos de los cuales tendremos que buscarlos nuevamente, hacer backup de todo, etc.
¿Será posible recuperar el rendimiento original de una PC sin necesidad de formatear todo?
Si los "problemas" que ocasionan la lentitud están en la misma pc tiene que haber una manera de repararlos sin necesidad de arrasar con todo.
¿Se debe quizás a un "desgaste" de la parte física de la pc esta falta de rendimiento?




