Guardar un archivo de imagen directamente en un disco CD DVD R-RW

Le gustaría saber cómo guardar un archivo de imagen directamente en un disco CD/DVD R/RW, en lugar de guardarlo en otra ubicación antes de copiarlo en él.

Solución:
Para guardar un archivo de imagen directamente en un disco CD/DVD R/RW, basta con ejecutar el archivo Ghost.exe o Ghostpe.exe y seleccionar la unidad de CD/DVD R/RW como unidad de destino. La unidad que creará la copia, debe estar directamente conectada en el equipo de donde se tomará la información.

Preparación

A continuación, se enumeran algunos consejos para guardar el archivo de imagen en la unidad de CD/DVD R/RW: – Antes de comenzar, compruebe la lista de compatibilidad de Ghost para determinar si este programa es compatible con la unidad de CD/DVD R/RW. Consulte los documentos Compatibilidad de Ghost 2002 y 7.5 con las unidades de CD-R y CD-RW, Compatibilidad de Ghost con unidades CD-R y CD-W y Compatibilidad de Ghost 2003 con unidades CD-R, CD-RW y DVD.

– Si realiza el arranque del equipo por medio de un disquete, utilice un disco que tenga los archivos Ghost pero que no tenga los controladores de las unidades CD/DVD R/RW. Si incluye los controladores de las unidades CD/DVD R/RW en un disquete de arranque, no los permita que los archivos Config.sys y Autoexec.bat los invoquen.

– Si realiza el arranque del equipo por medio de un disquete que sólo incluya los archivos de sistema de DOS y los archivos de Ghost. No cargue los controladores de los dispositivos periféricos (por ejemplo: escáneres, impresoras, etc.). Por favor consulte el documento Cómo crear un disco del sistema DOS para Ghost y Que discos de arranque se deben usar al escribir en unidades de CD-R o CD-RW.

– No utilice un parámetro span en la línea de comandos de Ghost. Ghost incluirá varios discos CD/DVD R/RW automáticamente si es necesario.

– Cabe mencionar que la mayoría de los dispositivos SCSI requieren un controlador ASPI específico para el dispositivo o para su marca. Si está utilizando un dispositivo CD/DVD R/RW SCSI, consulte la documentación de la unidad de CD/DVD R/RW y asegúrese que el archivo Config.sys cargue el controlador desde el disquete. Para mayor información acerca de cómo acceder a dispositivos CD-R/RW SCSI, consulte el documento How to determine whether Ghost can access the CD-R/RW drive.

Cómo crear un CD/DVD de arranque con Norton Ghost 2003
Ghost creará automáticamente el CD/DVD de arranque al momento de crear una imagen en un CD/DVD R/RW, si elige utilizar Ghost Virtual Partition. Si utiliza un Disco de arranque de Ghost, el CD/DVD no contará con esta particularidad. Si desea mayor información sobre Ghost Virtual Partition, por favor consulte los documentos How to change files or settings in the Ghost Virtual Boot Partition e Introduction to Norton Ghost 2003.

Tenga en mente que puede realizar el arranque por medio de un disquete de arranque de Ghost ya sea que lo haya creado mediante el asistente o de la opción Ghost Basic Backup. El disco de arranque de Ghost funciona con los controladores que aparecen en la lista Compatibilidad de Ghost 2003 con unidades de CD-R, CD-RW y DVD.

Cómo crear un CD/DVD de arranque con otras versiones de Ghost
Para crear un CD/DVD de arranque con Norton Ghost 2002 o anterior, o con Symantec Ghost 7.5 o versiones anteriores, es necesario contar con un disco que contenga los controladores de la unidad. Puede crear un CD/DVD ROM de arranque, por medio del asistente de Ghost con los controladores adecuados para su CD/DVD R/RW. Necesitará el disquete en el paso 3 cuando llegue a la sección “Para crear el archivo imagen con otras versiones de Ghost”.

Si desea información sobre como crear un CD/DVD de arranque sin tener que guardar el archivo de imagen de Ghost de forma directa en su disco CD/DVD R/RW, por favor vea el documento How to create a bootable CD that can restore a Ghost image.

Cómo crear un disco de arranque para almacenar una imagen en una unidad CD/DVD R/RW
Para guardar una imagen de forma directa en una unidad CD/DVD R/RW, es necesario ejecutar Ghost en modo DOS. Dependiendo de su versión de Ghost, puede ejecutar Ghost en modo DOS, después de arrancar el equipo con un disquete o desde Windows.

En versiones Norton Ghost 2002 y anteriores, así como Symantec Ghost 7.5 y anteriores, Ghost necesita de uno o dos discos, dependiendo de si desea hacer el CD/DVD R/RW de arranque. – El primer disquete es el disquete de arranque que incluye los archivos de Ghost. Su finalidad es iniciar el equipo para guardar un archivo de imagen directamente en una unidad de CD/DVD R/RW. Este disquete no carga los controladores de la unidad CD/DVD R/RW.

– El segundo disquete sólo sirve para utilizar el disco CD/DVD R/RW como disco de arranque. Su finalidad no consiste en arrancar el equipo, En cambio se utiliza en almacenar los controladores de CD/DVD R/RW necesarios para convertir el disco CD/DVD R/RW posteriormente en disco de arranque. Durante la creación de un archivo de imagen y su almacenamiento en la unidad de CD/DVD R/RW, Ghost solicitará la ubicación de los controladores de CD/DVD R/RW correspondientes. Inserte el segundo disquete cuando así se le indique. Ghost copiará los controladores de CD/DVD R/RW desde el segundo disquete en el disco de CD/DVD R/RW. Para crear el segundo disquete, seleccione la opción Disco de arranque desde CD-ROM en el Asistente de arranque de Ghost.

Norton Ghost 2003 no requiere de un disquete de arranque. Puede iniciar Ghost desde su sesión de Ghost, al elegir la opción Ghost Básico y después Respaldo. Si elige utilizar un disco de arranque, utilice el disco de arranque normal de Ghost que creó con el Asistente de arranque de Ghost.

Consulte el documento Qué discos de arranque se deben usar al escribir en unidades de CD-R o CD-RW.

Cómo fragmentar una archivo imagen
Si archivo de la imagen es demasiado grande para guardarlo en un CD, Ghost fragmenta automáticamente el archivo de la imagen en archivos pequeños cuando detecta que el primer disco esta lleno. No es necesario que utilice los paramentos -SPAN o -SPLIT para fragmentar el archivo imagen.

Cómo crear un archivo imagen
A continuación se enumeran los pasos para crear un archivo imagen que se guardará directamente en su disco CD-R/RW.

Para crear un archivo imagen con Norton Ghost 2003 desde Windows

Para crear un archivo imagen con Norton Ghost 2003 desde Windows
– Haga clic en Inicio > Norton Ghost 2003 > Norton Ghost.
– Seleccione Ghost básico en el panel del lado izquierdo y haga clic en Respaldo.
– Haga clic en Siguiente.
– En el panel, busque por la unidad o partición que desea respaldar. En Destino, haga clic en Grabador CD o DVD.
– Haga clic en Siguiente y después en Siguiente otra vez.
– Haga clic en Configuración Avanzada. Marque cualquier opción que considere adecuada en las pestañas Almacenamiento externo y Controlador SCSI. Tome en cuenta que Ghost no requiere que marque alguna de las opciones la pestaña Controladores de CD para esta tarea.
– Haga clic en Aplicar y, a continuación, en Aceptar.
– Haga clic en Siguiente y después en Siguiente otra vez.
– Haga clic en Continuar y después en Ejecutar ahora.
– Haga clic en Aceptar y Norton Ghost reiniciará el equipo y ejecutará Ghost.exe.
– Siga las instrucciones que aparezcan en la pantalla.

Para crear un archivo imagen con Norton Ghost 2003 desde un disquete
– Arranque el equipo con el disco de arranque de Ghost que creó con el Asistente de disco de arranque de Ghost. No se debe utilizar el disco de arranque que creó en una versión anterior del asistente de arranque de Ghost. Si utiliza una unidad CD/DVD R/RW que no se encuentre en la lista de unidades compatibles con Norton Ghost 2003, utilice el “Arranque de disco CD/DVD con Ghost” en lugar del Asistente de disco de arranque de Ghost.
– Ejecute el archivo Ghost.exe y seleccione la unidad de CD/DVD R/RW como unidad de destino.
– Si elige la opción para hacer un disco CD/DVD R/RW de arranque, Ghost copiará automáticamente los archivos al disco. Ghost no necesita de los controladores DOS para este propósito.
– Siga las instrucciones que aparezcan en la pantalla.

Para crear el archivo imagen con otras versiones Ghost
– Si utiliza una versión Norton Ghost 2002 o anterior, o bien una versión Symantec Ghost 8.x o anterior, arranque el equipo con un disquete que contenga los archivos de Ghost. No se debe utilizar el disco de arranque desde CD-ROM creado mediante el Asistente de arranque de Ghost. Si dispone de Symantec Ghost 7.5, 8x o Norton Ghost 2002 utilice el disco de arranque compatible con CD-R/CD-RW, LPT y USB creado mediante el Asistente de arranque de Ghost.
– Ejecute el archivo Ghost.exe o Ghostpe.exe y seleccione la unidad de CD/DVD R/RW como unidad de destino.
– Si responde afirmativamente a la opción para utilizar el disco de CD/DVD R/RW como disco de arranque, Ghost le solicitará la ubicación de los controladores de CD-R o CD-RW para DOS. No se debe utilizar el disco de arranque desde CD-ROM creado mediante el Asistente de arranque de Ghost. Ghost copiará los controladores desde el disquete y los guardará en el disco CD-R o CD-RW.
– Siga las instrucciones que aparezcan en la pantalla.

Cómo restaurar el archivo imagen
Si guardó un archivo imagen en un disco CD/DVD R/RW , puede utilizar esa imagen puede utilizarlo para restaurarlo en un disco o partición.

Para restaurar una imagen desde un CD/DVD ROM con Norton Ghost 2003
– Arranque el equipo con el disco de arranque de Ghost que creó con el Asistente de disco de arranque de Ghost.
– Seleccione Local.
– Haga clic en Disco o Partición y a continuación, en  desde imagen.
– Siga las instrucciones que aparezcan en la pantalla. En la ventana “Nombre archivo a copiar imagen”, seleccione la unidad de CD/DVD R/RW.
Para restaurar una imagen desde un CD/DVD ROM con otras versiones de Ghost
– Utilice el disco de arranque de CD/DVD ROM creado mediante el Asistente de arranque de Ghost para iniciar el equipo.
– Seleccione Local.
– Haga clic en Disco o Partición y a continuación, en  desde imagen.
– Siga las instrucciones que aparezcan en la pantalla. En la ventana “Nombre archivo a copiar imagen”, seleccione la unidad de CD/DVD R/RW.

Si desea más detalles por favor consulte el documento How to restore an image from a CD disc.
Fuente del documento: Symantec Corporation.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *