Habilitar los puertos USB

Vamos a explicar cómo habilitar los USB, ya que a veces se encuentran deshabilitados desde la BIOS y eso nos impide trabajar con ellos.

Encendemos el PC y mientras se hace el chequeo de memoria RAM y de los HDD, presionen la tecla DEL (Suprimir) y nos aparecerá una pantalla con varias opciones (si no aparece, fíjate justo después de encender el PC abajo a la derecha si aparece press *** to enter CMOS (o BIOS) o algo parecido, y fíjense en los asteriscos (***) qué tecla aparece (ésa es la tecla para acceder a la BIOS).
Una vez hemos accedido a la BIOS, en la pantalla tenemos que buscar la sección que dice algo así: “PCI configuration” (digo algo así porque dependerá de la BIOS que se tenga).

Una vez localizada y dentro de la opción PCI configuration buscamos USB (puede estar acompañado de funcion o 2.0), lo seleccionamos y cambiamos su configuración a Enable ; si ya esta en Enable, lo dejamos como está (eso indica que está habilitado y debemos buscar la causa del problema en el S.O.).

Si esta en Disable es que está deshabilitado, así que hay que cambiarlo a Enable.

Luego, vamos al Menú Principal (con la tecla ESC se llega) y selecionamos “Save changes and exit”, presionamos ENTER y luego, si es que lo pide, presionamos Y para confirmar la salida de la BIOS guardando los cambios.
El PC se reinicia y listo. Ahora los USB deberán de estar habilitados.


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *