Herramientas de reparación en Windows Vista

Para reparar un problema en nuestro Windows Vista cuando este no nos permite arrancarlo con normalidad, el propio Windows Vista nos ofrece una serie de herramientas bastante fáciles de utilizar, sin tener que usar software externo.

Estas herramientas las tenemos disponibles iniciando (boteando)desde el DVD de instalación. Vamos a ver cuáles son estas herramientas y su utilidad, así como la forma de acceder a ellas:

Arrancamos desde el DVD de instalación y en la primera pantalla que nos ofrece se nos muestra la selección de idiomas.

Dejamos el idioma que nos muestra por efecto (que debe ser el mismo de nuestra instalación) y pulsamos en Siguiente. En el caso de que nos muestre uno diferente al que tenemos instalado, elegiremos el que tenemos instalado.

En la siguiente pantalla se nos muestran las opciones que tenemos disponibles (hay que recordar que estas opciones no son siempre las mismas, y que dependiendo de la forma de acceder al DVD van a ser unas u otras).

En esta pantalla elegimos Reparar el equipo.

Pasamos entonces a otra pantalla en la que Windows Vista realiza un escaneo de nuestro sistema en busca de instalaciones de Windows Vista.

Nos muestra una lista con las instalaciones que tenemos. En esta lista elegimos la que queremos reparar y pulsamos en Siguiente.

La siguiente pantalla que se nos muestra es una pantalla con cinco opciones para efectuar la reparación.

Veamos cuáles son estas cinco opciones y qué es exactamente lo que hacen:

Reparación de Inicio:

Esta es una herramienta que nos puede solucionar problemas con el arranque de nuestro Windows Vista. Reemplaza los archivos de detección de arranque por los originales de Windows. Con esta herramienta podemos arreglar problemas tales como la falta del archivo Hal.dll, que es un problema del boot del ordenador.

Restaurar sistema:

Desde aquí podemos restaurar Windows Vista a un estado anterior en el que arrancara bien.

Restauración de Windows Complete PC:

Nos permite hacer una restauración completa del equipo desde una copia de seguridad (disponible en Windows Vista Ultimate).

Herramienta de diagnóstico de memoria de Windows:

Una muy completa y potente herramienta de testeo de memoria.

Símbolo del sistema:

Abre directamente una ventana con el símbolo del sistema (editor de comandos) desde la que podemos hacer otro tipo de operaciones para recuperar nuestro Windows.

Bien, estas herramientas nos van a permitir salir de la mayoría de los problemas que se nos presenten y que impidan el arranque normal de nuestro Windows.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>