Hotmail con Outlook Express

Windows XP nos brinda la posibilidad de acceder a Hotmail a través del Outlook Express, facilitándonos todas las funciones que realizamos a través de este programa.

Una opción recientemente agregada al Outlook Express (incluida en la versión 6) es poder leer los mensajes de Hotmail.
Esto nos brinda una facilidad de uso y una mejor manera de hacer y leer mensajes, sin tener que acceder a Hotmail a través de un navegador.

Si usted está acostumbrado y familiarizado con las funciones del Outlook Express para leer el correo (POP3), podrá disponer de las mismas opciones al usar Hotmail.
Para configurar una cuenta de Hotmail con el Outlook Express, primero lo ábrimos desde el Menú de Inicio. Si esta es la primera vez que usted está abriendo el Outlook Express, automáticamente se encontrará a usted mismo con la opción de abrir una nueva cuenta.

1- Si usted ha estado usando Outlook Express y quiere agregar una cuenta de Hotmail, haga clic en el menú de Herramientas, y luego haga clic en Cuentas….

2- Haga clic en el botón Agregar, y elija Mail…. Ingrese un nombre para usar una referencia de la cuenta y haga clic en Siguiente.

3- Ingrese su dirección de e-mail de Hotmail y haga clic en Siguiente.
Asegúrese de que su servidor de e-mail es http, y su proveedor es Hotmail y haga clic en Siguiente.

4- Verifique su dirección de e-mail e ingrese su clave (opcional). Si usted deja el campo de clave en blanco, le será pedido ese dato cada vez que chequee Hotmail en el Outlook Express.

5- Haga clic en Siguiente y luego en Finalizar para terminar la configuración.

6- Puede requerírsele que baje las carpetas de Hotmail.
Elija Sí para poder leer su correo de Hotmail ahora.

En realidad, Outlook Express no descargará sus mensajes a menos que estén sincronizados con el servidor de Hotmail.
Esto puede ser conveniente si usted a veces utiliza Outlook Express y otras veces entra a Hotmail desde el navegador.
Si usted recibe muchos mensajes o dispone de una conexión lenta, debería cambiar los modos de sincronización.

1- Haga clic con el botón derecho en la carpeta Bandeja de entrada (o en cualquier otra carpeta) y coloque el cursor del mouse en Modos de Sincronización (Synchronization Settings), luego haga clic en Títulos solamente (Headers Only). Esto significa que sólo el título de los mensajes será descargado por Outlook Express, y el mensaje en sí mismo no será bajado hasta que usted lo abra.
Esto también es beneficioso para el SPAM, ya que se podrá así borrar sin tenerlo que descargar y abrir.

Se puede ahora usar Outlook Express para Hotmail de la misma manera que se usa su e-mail POP3 regular, incluyendo la creación de carpetas, el movimiento de mensajes a diferentes carpetas, el libro de contactos/direcciones, los recibidos, los enviados, etc. Una vez que tengamos Outlook Express configurado para Hotmail, podemos enviar un mensaje de e-mail a hmoex@hotmail.com, y recibirá una respuesta automática de Microsoft con más información útil sobre el uso de Hotmail con Outlook Express.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>