Instalar un idioma en Windows Vista

Puede cambiar el idioma que Windows usa para mostrar texto en asistentes, cuadros de diálogo, menús y otros elementos de la interfaz de usuario. Algunos idiomas para mostrar se instalan de manera predeterminada y otros requieren la instalación de archivos de idioma adicionales.

Antes de instalar un idioma para mostrar, es necesario obtener acceso a los archivos de idioma. Dichos archivos pueden encontrarse en su equipo, en un equipo de la red, o en el DVD de Windows, o bien pueden descargarse de la Web.

¿Cómo se obtienen archivos de idioma adicionales?

Mediante archivos de idioma adicionales, puede cambiar el idioma para mostrar en el equipo de forma que los asistentes, cuadros de diálogo, menús, temas de Ayuda y otros elementos de Windows aparezcan en un idioma diferente.

Hay dos tipos de archivos de idioma:

Paquete de Interfaz de usuario multilingüe (MUI) de Windows Vista.‌ Los MUI de Windows Vista proporcionan una versión traducida de la mayor parte de la interfaz de usuario. Los MUI requieren el uso de una licencia y sólo están disponibles en Windows Vista Ultimate y Windows Vista Enterprise.

Paquete de interfaz de idiomas (LIP) de Windows Vista.‌ Los LIP de Windows Vista proporcionan una versión traducida de las áreas más usadas de la interfaz de usuario. Los LIP se pueden descargar gratuitamente del sitio web de Microsoft (puede estar en inglés) y la mayoría de ellos se puede instalar y usar en cualquier edición de Windows Vista.
Puesto que no está traducida toda la interfaz de usuario, los LIP requieren al menos un idioma primario. Las partes de la interfaz de usuario que no están traducidas al idioma del LIP se muestran en el idioma primario. Al descargar un LIP, se proporcionan los requisitos de idioma primario para dicho idioma. Es preciso instalar el paquete del idioma primario para que se pueda instalar el LIP.
Nota: Los paquetes MUI y LIP sólo funcionan en copias originales de Windows Vista.

Para instalar un paquete de interfaz de idiomas (LIP), haga doble clic en el archivo para abrir el programa de instalación. Para instalar un paquete de Interfaz de usuario multilingüe (MUI), siga estos pasos:

1. Para abrir Configuración regional y de idioma, haga clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Reloj, idioma y región, y, finalmente, en Configuración regional y de idioma.

2. Haga clic en la ficha Teclados e idiomas.

3. En Idioma de pantalla, haga clic en Instalar o desinstalar idiomas y siga los pasos explicados. Se requiere permiso de administrador Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

Nota: La sección del idioma para mostrar sólo estará visible si ha instalado ya un LIP o si su edición de Windows admite los paquetes MUI. Los paquetes MUI sólo están disponibles en Windows Vista Ultimate y Windows Vista Enterprise.

Una vez instalado un idioma para mostrar, es preciso configurar el equipo para que use dicho idioma.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *