Manual Ad-Aware SE Personal 1.05

Ad-Aware SE Personal Build es una herramienta que se usa para detectar spywares, adwares, etc, la cual actualiza su base de datos periódicamente, siendo esto muy importante a la hora de luchar contra estos parásitos y dándole al usuario la posibilidad de ponerlos en cuarentena y eliminarlos sin perjuicios.

Vamos a ver un manual de instalación y uso de Ad-Aware SE Personal

Ad-Aware SE
Las diferencias mas grandes entre la versión anterior 6 y esta nueva SE (Second Edition) son :

1- Usa una nueva tecnología de análisis llamada CSI (Identificación De la Secuencia Del Código) la cual busca mas a fondo posibles spywares

2- Permite estipular la pagina de inicio y de búsqueda protegiendo contra hijackers

3- Se puede realizar diferentes tipos de escaneo incluyendo uno total sin
necesidad de configurar nada.

Y otras mejoras en seguridad y en cuanto a protección de su base de datos, no tanto a nivel usuario sino mas que nada son cambios (muy importantes) pero internos, y por tal motivo recomendamos a los viejos usuarios de Ad-Aware 6 a actualizar su versión por la 6 Second Edition Personal Build 1.05.

INSTALACIÓN DE AD-AWARE SE PERSONAL:
Descargue el Ad-Aware SE Personal Build 1.05.

Comience la instalación, si es usuario de la versión anterior Ad-Aware 6, el programa de instalación lo detectara y le invitara a desinstalarla para no crear conflictos con la nueva

Por defecto viene marcada la casilla de Uninstall previous versión of Ad-Aware (Desinstalar versión anterior de Ad-Aware) Recomendamos dejarla así y pulsar el botón Next en la cual nos aparecerá otra pantalla mostrando el resultado Uninstall Successful (Desinstalación completa)

BUSCAR ACTUALIZACIÓN
Una vez instalado, al ejecutarlo se va a encontrar con la pantalla principal en la cual lo primero que hay que hacer es buscar la ultima actualización disponible para tener su base de datos al día.

Para eso hacemos clic en Check for updates now (Buscar actualización ahora)

Accederemos al sector de WebUpdate (Actualización vía Internet) Presionamos sobre el botón Conect para que Ad-Aware SE se conecte con el servidor de Lavasoft y busque la mas reciente actualización. Si hubiera le damos Next hasta que rellene su 100% y luego Fin en coso contrario directamente OK y volvemos a la pantalla principal.

Actualizando Ad-Aware SE

PUESTA EN MARCHA
Ahora que Ad-Aware SE está actualizado ya pueden hacer uso del mismo. En la pantalla principal apretar el botón de Start donde aparecerá el Modulo de Análisis donde se puede elegir en que modo escanear el PC.

Escaneando el sistema en Ad-Aware SE

Perform smart system scan (Realizar optima exploración del sistema)
Esta es la opción que viene por defecto, la cual realiza un análisis rápido del sistema.

Perform full system scan (Realizar exploración completa del sistema)
Es la opción mas recomendable para analizar nuestro sistema la primera vez que ponemos en marcha el Ad-Aware SE para buscar a fondo estos parásitos (spywares)

Use custom scanning options (Usar opciones personalizadas)
Esta opción permite seleccionar que archivos, carpetas, o unidades de disco queremos analizar.

Scan volume for ADS (Volumen de exploración para ADS)
Esta opción busca ADS (Cadenas de Datos Alternativas). Realiza su funcionamiento en dos partes. Primero analiza el sistema y guarda la información de cada archivo individualmente y después analiza en detalle toda la información relacionada con cadenas de datos. Esta opción requiere que el usuario seleccione carpetas o unidades para lleva a cabo el análisis.

ANALIZANDO EL SISTEMA.
Una vez elegida la opción de análisis presionamos el botón Next

Sacan en Ad-Aware SE

Una ves finalizada el análisis de nuestro sistema nos indicara los resultados en una pantalla similar a esta donde tenemos la opción Show Logfile (Que mostrara la información detallada de los spywares encontrados) y la opción de Next (Pasando a la selección de lo que se va a eliminar)

PANTALLAS DE RESULTADOS
Scan Summary – Resumen del Análisis
Critical Objects – Objetos Críticos
Negligible Objects – Objetos MRU mas usados
Scan Log – Resumen del Análisis

Eliminando spywares con Ad-Aware SE

ELIMINANDO SPYWARES
Una vez que Ad-Aware SE encontra los intrusos en el sistema se puede acceder a diferentes funciones presionando el botón derecho del Mouse.

Entre ellas la de seleccionar todos los objetos para ser eliminados. Luego de marcarlos presionar Next donde aparecerá una ventana de confirmación y pulsando OK eliminaremos lo seleccionado y volveremos a la pantalla principal.

Borrar Spywares Ad-Aware SE

CAMBIANDO SKINS
A partir de la versión SE (Second Edition) de Ad-Aware es posible cambiarle el diseño (Skins) al programa eligiendo de las diferentes posibilidades.

Descargue el archivo Skins que prefiera de la larga lista de esta web.

Skins para Ad-Aware SE
Skins para Ad-Aware SE

CAMBIAR AD-AWARE SE A IDIOMA ESPAÑOL
Primero hay que descargar el archivo pllangs.exe del sector de herramientas y seguir los siguientes pasos.

1- Ejecute el archivo y elija los idiomas que quiere instalar o todos

2- Abrir el programa Ad-Aware SE e ir a la configuración.

3- Pulsar en el botón Interface y en el campo Lenguage File que va a estar
en default cambiar por Spanish

Cambiar Ad-Aware SE a idioma Español

4- Pulsar el botón Proceed y ya tenemos el Ad-Aware SE en nuestro idioma.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>