Manual Revo Uninstaller

Voy a explicar de una forma básica y sencilla como se utiliza el programa desinstalador Revo Uninstaller. Una de sus mejores virtudes es que elimina de forma bastante exhaustiva los rastros que los programas dejan en nuestro sistema una vez desinstalados.

Lo podemos descargar de la página oficial, hay una versión de pago y una gratuita, esta última totalmente funcional y sin limitaciones de tiempo, por tanto es esta la que vamos a usar.
La página de descarga es esta: http://www.revouninstaller.com/revo_uninstaller_free_download.html

Una vez descargado e instalado lo abrimos y nos encontraremos con la siguiente ventana:

revo-uninstaller1

En ella nos aparecen los programas que tenemos instalados en nuestro equipo. Marcamos el que vayamos a desinstalar, con lo cual se activará el botón “Desinstalar” de la barra de tareas del programa, pinchamos sobre él y nos saldrá esta ventana:

revo-uninstaller2

Por defecto saldrá marcada la opción Moderado, pero marcaremos la opción Avanzado para hacer una limpieza más profunda.

Damos a siguiente y nos aparece esta ventana con el desinstalador propio del programa que queremos eliminar:

revo-uninstaller3

Le decimos que si deseamos desinstalar la aplicación y esperamos a que termine, y una vez terminada la desinstalación nos mostrara algo similar a la siguiente captura:

revo-uninstaller4

Hacemos clic en Siguiente, y nos aparecera una ventana similar a esta:

revo-uninstaller5.

Volvemos a dar a siguiente y lo próximo que aparecerá dependiendo de lo que estemos desinstalando será esto:

revo-uninstaller6

En esta ventana lo que hay que hacer es pinchar en Seleccionar todo, clic en Borrar y Siguiente, nos quedará como muestra la siguiente captura:

revo-uninstaller7

Volvemos a dar en Siguiente y cuando termine de eliminar los restos del programa desinstalado nos aparece esta ventana en la que solo hay que pinchar en el botón Finalizado

revo-uninstaller8

Y ya tenemos desinstalado de una manera bastante limpia el programa que queríamos.

Solo recomendar hacer una copia del registro antes de hacer la desinstalación, porque aunque en principio lo que se va a eliminar solo corresponde al programa desinstalado, puede afectar al funcionamiento de alguna otra aplicación, y siempre es bueno tener la opción de dejar el registro como estaba antes de la desinstalación.


Artículo publicado en la categoría Manuales | Etiquetado: |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>