Permisos de archivo en Windows XP Home Edition

En este artículo vamos a ver las pelicuaridades que nos encontramos en los permisos de archivo en Windows XP Home Edition.

Si bien, como ha dicho Microsoft, los permisos avanzados de archivos únicamente están disponibles a partir de la edición Profesional de Windows XP, Windows XP Home Edition también los incluye.

¡Pero yo no los he encontrado! dirá usted. Claro que no, pues están ocultos.

Aquí te decimos como llegar a tener un control completo sobre todos los permisos de archivo, como el de lectura, escritura, ejecución, denegar, control total…

Lo primero que debemos realizar es iniciar nuestro Windows XP en modo seguro (pulsando F8 durante el inicio del sistema) y seleccionando la opción correspondiente dentro del menú de inicio que se nos muestra.

Seguidamente, e iniciado el entorno de usuario, haremos clic con el botón derecho del ratón sobre cualquier carpeta o archivo que se encuentre en un volumen NTFS.

Y es aquí, donde seleccionamos sus Propiedades y comprobamos la existencia de una pestaña Seguridad, de la misma forma que la incluyen otros sistemas operativos (Windows 2000, Windows NT 4.0 y Windows XP Profesional).

Ahora no tenemos más que dar a nuestro archivo o carpeta seleccionado el nivel de permiso que deseamos para el mismo.

Nota: De este modo podemos también otorgar permisos en Windows XP Home Edition, pero sin iniciar en modo seguro. Pero para ello, haremos uso del comando del intérprete de comandos con la instrucción cacls.exe.

Sin embargo te desaconsejamos esta última opción, pues se tiene que prestar mucha atención en el contexto de la orden, ya que incluyen bastantes parámetros, y puede resultar un poco lioso para un iniciado.
Truco enviado por: LordSauron


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *