Configurar un enrutador inalámbrico

Para configurar un enrutador inalámbrico, se deben seguir cuatro pasos principales:

Obtener el hardware adecuado

Necesitará el siguiente hardware para configurar una red inalámbrica y conectarla a Internet:

  • Un enrutador inalámbrico.
  • Un equipo que tenga un adaptador de red inalámbrica.
  • Un equipo que tenga un adaptador de red cableada. (El adaptador de red cableada se utiliza solamente durante la configuración y puede ser el mismo equipo que tiene el adaptador de red inalámbrica).
  • Un cable de red (Ethernet).

Continúe leyendo


Cómo compartir Internet o crear un punto Wifi en Android

Existe una opción que lleva incluyéndose en la mayoría de teléfonos móviles con Android hace tiempo, pero a día de hoy todavía quedan muchos usuarios de este sistema operativo que desconocen que su tarifa de Internet Móvil puede servir como base para conectar cualquier otro equipo a la red, ya sea otro móvil, el Tablet o un ordenador.

En este articulo os mostraremos lo fácil que resulta crear un punto Wifi en Android para compartir la conexión a Internet con otro dispositivo.
Continúe leyendo

Solucionar problemas de detección de redes inalámbricas

Si el equipo tiene un adaptador de red inalámbrica, Windows detectará automáticamente las redes inalámbricas que se encuentren dentro del alcance del sistema. Puede ver una lista de redes inalámbricas que Windows ha detectado en Conectarse a una red.

Para abrir Conectarse a una red, haga clic en el botón Inicio y, a continuación, en Conectarse a.

Si Windows no detecta una red que considera que se encuentra dentro del alcance del equipo, puede deberse a uno de los motivos siguientes: Continúe leyendo

Configura red Wi-Fi con iPad, iPhone, iPod touch o Mac.

Con el asistente de configuración integrado en iOS 5 y OS X Lion, solo necesitarás unos toques o clics para configurar una red inalámbrica o ampliar la que ya tienes. Lo único que necesitas hacer es enchufar tu Time Capsule y conectarla al módem ADSL o por cable. Después, basta con seleccionar tu Time Capsule en los ajustes de Wi-Fi de iOS 5 o en el menú Wi-Fi de OS X Lion, y seguir las instrucciones. Lo demás déjalo en manos del asistente de configuración. En menos de lo que tardas en prepararte un café, tu red estará lista. Continúe leyendo

Principales APN para configurar módem de Internet móvil 3G

El APN es el nombre de un punto de acceso (Access Point Name), éste se debe configurar en un dispositivo móvil como puede ser un teléfono móvil, tablet, un módem 3G o pincho. Ésto es necesario para poder acceder a Internet.

Aquí os dejo los principales APN ordenados alfabéticamente para que podáis configurar vuestro dispositivo móvil. Continúe leyendo

Grupo en el hogar

Grupo Hogar es una nueva característica de Windows 7 que hace que el uso compartido de archivos e impresoras en una red doméstica sea tan fácil que cualquiera puede configurarlo en unos treinta segundos. Literalmente.

Un grupo en el hogar me permite tener acceso instantáneo a los archivos y a las impresoras de otros equipos de la red doméstica. Por ejemplo, si estoy trabajando con mi portátil en el salón, puedo acceder fácilmente a los archivos que están guardados en el PC del despacho. También puede usar la impresora de casa sin moverme del sofá.
Continúe leyendo