Reparar MBR Windows XP

En este truco vamos a ver cómo reparar el MBR o sector de arranque de Windows XP

Es caso frecuente que después de instalar un programa, bajar una actualización por Internet o un apagón inesperado, al reiniciar Windows se reinicia una y otra vez.

Ello puede ser causado por una alteración en la tabla de partición del disco duro o en alguno de los archivos de inicio.

Para recuperar el MBR haz lo siguiente: (Si tiene Windows Vista, pulsa aqui)

1. Inicia la Consola de recuperación, si no sabes como hacerlo, pulsa aquí

2. Ahora que ya tenemos en pantalla C:\WINDOWS (o C:\WINNT):

3. Escribe FIXBOOT y pulse Enter. Este comando repara el sector de arranque del disco duro. Pulse la tecla S para indicar que sí está seguro que desea escribir lo que allí le preguntan.

4. Escribe FIXMBR y pulse Enter. Este comando repara la tabla de partición. Pulse la tecla S para indicar que sí está seguro que desea escribir lo que allí le preguntan.

5. Escribe CHKDSK /R y pulse Enter. Este comando revisa todo el disco duro y repara automáticamente cualquier inconsistencia que encuentre en los archivos. Es necesario dejar espacio entre CHKDSK y el parámetro /R.
A partir de este momento transcurrirá más o menos una hora hasta finalizar. Un indicador de porcentaje lo mantendrá informado del avance en la operación. No se desanime si luego de ir por el 74%, por ejemplo, retorna la 50%. Eso es parte del proceso.

6. Escribe EXIT y pulse Enter para salir. Reinicia el ordenador.

Si todo salió bien, ya lo tienes reparado. Si todavía no entra a Windows, vuelva a reiniciar el sistema con el CD de instalación.
Cuando llegue a la primera ventana en la que ofrece la opción de reparar (la que utilizamos en el paso anterior), simplemente oprima la tecla Enter para continuar.

Si todo marcha bien, deberá encontrar la instalación de Windows en el disco duro y aparecerá una segunda ventana con la opción de Reparar o Eliminar.

Ahora sí pulse la tecla R para indicar que la desea Reparar. Esto inicia un proceso de reinstalación de Windows en el que se restauran todos los archivos del sistema operativo y se dejan intactos los programas e información del usuario.


3 comentarios sobre “Reparar MBR Windows XP

  1. edwinab el respondió:

    Muchas gracias por compartir esta información.
    Un saludo.

  2. sukins el respondió:

    Que alivio…. iva por el 74% y volvio al 50% … Que susto pense que ya se habia ido todo al garete… gracias por el post

  3. Panchin el respondió:

    Muchisimas gracias por tu post, de verdad me ha servido de ayuda y además es bien especificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>