Solucionar errores conexión Windows Update

Solucionar errores conexión Windows Update

Importante: este artículo contiene información que muestra cómo reducir la configuración de seguridad o cómo desactivar las opciones de seguridad en un equipo. Puede realizar estos cambios para solucionar temporalmente un problema concreto. Pero antes de realizarlos, recomendamos que evalúe los riesgos asociados a esta solución temporal en su entorno concreto. Si decide implementar esta solución temporal, tome las medidas adicionales oportunas para ayudar a proteger el equipo.

Al utilizar el sitio web Windows Update o el sitio web Microsoft Update para comprobar las actualizaciones que hay e instalarlas, puede recibir uno de los errores enumerados en la sección “Síntomas”.

Importante En la mayoría de los casos, estos errores están provocados por problemas temporales originados por breves interrupciones en la comunicación entre el equipo que se va a actualizar y la actualización que se va a descargar. Estos problemas generalmente se autorreparan. Por ello, antes de probar los métodos para solucionar problemas que se presentan en este artículo, pruebe a cerrar el sitio de Windows Update, espere de 10 a 15 minutos y vuelva a iniciar Windows Update para buscar actualizaciones. También puede permitir que Actualización automática de Windows instale las actualizaciones en su ciclo habitual de 24 horas.

Nota: estos errores se pueden producir aunque no se hayan realizado cambios en la configuración de red.

Cuando usa el sitio web de Windows Update o Microsoft Update para comprobar las actualizaciones que hay e instalarlas, es posible que aparezca uno de los mensajes de error siguientes:

  • Error 0×80070008
  • Error 0x800705B4
  • Error 0x8007000E
  • Error 0x80072EE2
  • Error 0x80072EFD
  • Error 0x80072EE7
  • Error 0x80072EEF
  • Error 0x80072EFE
  • Error 0x8024400E
  • Error 0x80072F76
  • Error 0×80244016
  • Error 0x80072F78
  • Error 0×80244022
  • Error 0×80090305
  • Error 0x8024402F
  • Error 0x8009033F
  • Error 0xC80003FA
  • Error 0×80244008
  • Error 0xC800042D
  • Error 0x8024400A
  • Error 0x80071A90
  • Error 0x8024400D

Causa

Estos errores pueden deberse a cualquiera de los problemas siguientes:

  • Aplicaciones o procesos que interfieren con comunicaciones de Internet
  • Problemas de recursos en su equipo
  • Actividad de Internet alta
  • Errores recuperables de la base de datos

Solución

Si ha probado a salir de Windows Update, esperar de 10 a 15 minutos y volver a iniciar Windows Update, o si ha permitido a Actualizaciones automáticas de Windows que instale actualizaciones durante su ciclo de 24 horas y el mensaje de error persiste, utilice los siguientes métodos, empezando por el método A, para solucionar el problema.

Método A: Comprobar la conectividad a Internet

Asegúrese de que puede tener acceso correctamente a otros sitios Web. Si no consigue tener acceso correctamente a otros sitios web, es posible que su conexión a Internet no esté funcionando correctamente. En este caso, póngase en contacto con el proveedor de servicios de Internet para solicitar ayuda.

Si puede acceder correctamente a otros sitios web, continúe con el método B.

Método B: Asegúrese de que el Firewall de Windows está activado y deshabilite temporalmente los firewall de terceros

Advertencia: esta solución temporal puede hacer que un equipo o una red sean más vulnerables a los ataques de usuarios malintencionados o de software malintencionado, como los virus. No recomendamos esta solución temporal, pero proporcionamos la información necesaria para que pueda decidir por sí mismo si la implementa. Utilice esta solución temporal bajo su responsabilidad.

Para completar este método, siga estos pasos.

Paso 1: compruebe que Firewall de Windows está activado.

Para ello, en Windows 7 y Windows Server 2008 R2, siga estos pasos:

  1. Para abrir Firewall de Windows, haga clic en Iniciobotón Inicio, haga clic en Panel de control, en Sistema y seguridad y, a continuación, en Firewall de Windows.
  2. Haga clic en Activar o desactivar Firewall de Windows en el panel de navegación de la izquierda.
    Permiso de Control de acceso de usuario Si se le pide la contraseña de administrador o su confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
  3. Compruebe que la opción Activar Firewall de Windows está activada tanto para Configuración de ubicación de red doméstica o del trabajo (privada) como para Configuración de ubicación de red pública y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Para ello, en Windows Vista y en Windows Server 2008 siga estos pasos:

  1. Para abrir Firewall de Windows, haga clic en Iniciobotón Inicio, haga clic en Panel de control, en Seguridad y, a continuación, haga clic en Firewall de Windows.
  2. Haga clic en Activar o desactivar Firewall de Windows.
    Permiso de Control de acceso de usuario Si se le pide la contraseña de administrador o su confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
  3. Haga clic en Activado (recomendado) y en Aceptar.

Para hacerlo en Windows 2000, Windows XP o Windows Server 2003, siga estos pasos:

  1. Haga clic en Inicio y, a continuación, haga clic en Ejecutar.
  2. Copie y pegue (o escriba) el comando siguiente en el cuadro Ejecutar y presione ENTRAR: firewall.cpl
  3. En la ficha General, compruebe que Activado (recomendado) está seleccionado y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Paso 2: deshabilite temporalmente los firewalls de otros fabricantes

Para ello, en Windows 7 y en Windows Server 2008 R2, realice una de las siguientes acciones:

  • Vea la documentación incluida con el programa.
  • Consulte los archivos de Ayuda del programa.
  • Póngase en contacto con el proveedor del programa.

Para ello, en Windows Vista y en Windows Server 2008 siga estos pasos:

  1. Haga clic en Iniciobotón Inicioy haga clic en Panel de control.
  2. Haga clic en Seguridad y, a continuación, haga clic en Centro de seguridad.
    Permiso de Control de cuentas de usuarioSi se le pide la contraseña del administrador o que confirme la acción, escriba la contraseña o proporcione una confirmación.Nota: seleccione Ventana principal del Panel de control en el panel de navegación del lado izquierdo si todavía no está seleccionada esta opción.
  3. En Firewall, lea la nota de estado del firewall. Esta información indicará si hay un firewall instalado y si está activado. Por ejemplo, para ZoneAlarm, el aviso dirá El firewall de ZoneAlarm está activado actualmente. Habrá también un botón verde Activado en la esquina del lado derecho de la sección de firewall que indica que el firewall se está ejecutando actualmente.
  4. Abra la aplicación de firewall de otro fabricante que se enumera en la nota de estado del firewall y deshabilite temporalmente ese firewall. Si es necesario, consulte la documentación de la aplicación de firewall o póngase en contacto con el proveedor de la aplicación para obtener más información acerca de cómo deshabilitar la aplicación temporalmente.

Para hacerlo en Windows 2000, Windows XP o Windows Server 2003, seleccione una de las opciones siguientes:

  • Consulte la documentación que se incluía con el programa.
  • Vea los archivos de Ayuda para su programa.
  • Póngase en contacto con el proveedor del programa. Para obtener más información acerca de cómo ponerse en contacto con el proveedor del programa, visite el siguiente sitio web de Microsoft:

Paso 3: pruebe a instalar de nuevo las actualizaciones

;Si este método soluciona el problema, siga las instrucciones del paso 2 del método B para volver a habilitar el firewall de otro fabricante. Es posible que también desee comprobar cualquier actualización necesaria para su firewall de otro fabricante con el fin de instalarla.

Si este método no ha solucionado el problema, continúe con el Método C.

Método C: Deshabilite temporalmente el software de antivirus de terceros

Advertencia: esta solución temporal puede hacer que un equipo o una red sean más vulnerables a los ataques de usuarios malintencionados o de software malintencionado, como los virus. No recomendamos esta solución temporal, pero proporcionamos la información necesaria para que pueda decidir por sí mismo si la implementa. Utilice esta solución temporal bajo su responsabilidad.

Nota: si el firewall de otro fabricante está todavía deshabilitado desde el método B, no abra mensajes de correo electrónico, no navegue por Internet ni utilice un servicio de mensajería instantánea en este momento.

Paso 1: busque y deshabilite temporalmente el software antivirus de otro fabricante

Nota:Windows no detecta todos los software antivirus, y algunos software antivirus no informan a Windows sobre su estado. Si su software antivirus no se muestra en el Centro de seguridad de Windows, y no está seguro de cómo buscarlo, pruebe alguna de las acciones siguientes:

  • Busque el software antivirus en la lista de programas del menú Inicio.
  • Escriba el nombre del software o su editor en el cuadro Buscar del menú Inicio.
  • Busque el icono en el área de notificación en el extremo derecho de la barra de tareas.

Para ello, en Windows Vista y en Windows Server 2008 siga estos pasos:

  1. Haga clic en Iniciobotón Inicioy copie y pegue (o escriba) el comando siguiente en el cuadro de texto Iniciar búsqueda:wscui.cpl
  2. En la lista de programas, haga clic en wscui.cpl.
  3. En la ventana Seguridad de Windows, haga clic en Protección contra malware.Nota: si Windows puede detectar su software antivirus, lo enumerará bajo Protección antivirus.
  4. Si el software está activado, compruebe la documentación de la Ayuda que se incluía con el software para obtener información acerca de cómo deshabilitarlo.

Para hacerlo en Windows 2000, Windows XP o Windows Server 2003, siga estos pasos:

  1. Haga clic en Inicio y, a continuación, haga clic en Ejecutar.
  2. Copie y pegue (o escriba) el comando siguiente en el cuadro Ejecutar y presione ENTRAR:wscui.cpl
  3. En la ventana Seguridad de Windows, haga clic en Protección antivirus.
  4. Si el software está activado, vea la información acerca de la aplicación antivirus y anote el nombre de la aplicación.
  5. Haga clic en Inicio, haga clic en Todos los Programas y, a continuación, vaya a la aplicación antivirus e iníciela.
  6. Deshabilitar temporalmente el software.Nota: quizá tenga que mirar en la documentación de la aplicación para determinar cómo hacerlo.

Paso 2: busque actualizaciones de Windows

En cuanto el software antivirus esté deshabilitado temporalmente, visite de nuevo el sitio de Windows Update o Microsoft Update e intente descargar e instalar las actualizaciones.

Si este método resolvió su problema, y pudo instalar las actualizaciones correctamente, debería rehabilitar su software antivirus de otro fabricante. Para ello, consulteel paso 2 en el método B .

Si este método no ha solucionado el problema, continúe con el Método D.

Método D: Deshabilite los programas aceleradores de software

Deshabilite los programas aceleradores de software que se estén ejecutando. Algunos ejemplos de estos programas son los aceleradores de descarga de archivos y los aceleradores de velocidad de Internet.

Nota: si el firewall de otro fabricante está todavía deshabilitado desde el método B, no abra mensajes de correo electrónico, no navegue por Internet ni utilice un servicio de mensajería instantánea en este momento.

Paso 1: deshabilite los programas aceleradores de software

Para ello, seleccione alguna de las siguientes opciones:

  • Consulte la documentación que se incluía con el programa.
  • Vea los archivos de Ayuda para su programa.
  • Póngase en contacto con el proveedor del programa.

Paso 2: instale actualizaciones

En cuanto esté deshabilitado el programa acelerador de software, visite de nuevo el sitio de Windows Update o Microsoft Update e intente descargar e instalar las actualizaciones.

Si este método resolvió su problema, debería habilitar los programas de aceleración mediante software que deshabilitó en el paso 1.

Si este método no ha solucionado el problema, continúe con el Método E.

Método E: Agregar el sitio web de Windows y el sitio web de Microsoft Update a la lista de Sitios de confianza

Nota: si el firewall de otro fabricante está todavía deshabilitado desde el método B, no abra mensajes de correo electrónico, no navegue por Internet ni utilice un servicio de mensajería instantánea en este momento.

Para agregar el sitio web de Windows Update y el sitio web de Microsoft Update a la lista de sitios de confianza, siga estos pasos:

  1. Inicie Windows Internet Explorer.
  2. En el menú Herramientas, haga clic en Opciones de Internet.Nota: si está utilizando Internet Explorer 7, y el menú no está disponible, presione la tecla ALT en su teclado para tener acceso al menú Internet Explorer.
  3. Haga clic en la ficha Seguridad y, después, en Sitios de confianza.
  4. Haga clic en Sitios y en la casilla de verificación Requerir comprobación del servidor (https:) para todos los sitios de esta zona para desactivarla.
  5. En el cuadro Agregar este sitio Web a la zona, escriba todas las direcciones siguientes y haga clic en Agregardespués de escribir cada dirección:
    • http://update.microsoft.com
    • http://update.microsoft.com
  6. Haga clic dos veces en Aceptar.
  7. Intente instalar de nuevo las actualizaciones.

Si este método resolvió su problema y pudo instalar las actualizaciones correctamente, debería rehabilitar su firewall de otro fabricante si todavía está deshabilitado. Para ello, consulteel paso 2 en el método B .

Si este método no ha solucionado el problema, continúe con el Método F.

Método F: Asegúrese de que tieneinstalada la actualización más reciente del Servicio de transferencia inteligente en segundo plano (BITS)

Nota: si el firewall de otro fabricante está todavía deshabilitado desde el método B, no abra mensajes de correo electrónico, no navegue por Internet ni utilice un servicio de mensajería instantánea en este momento.

Para obtener más información acerca de cómo asegurarse de que tiene instalada la actualización más reciente del Servicio de transferencia inteligente en segundo plano (BITS), haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
842773 Hay un paquete de actualización que incluye BITS 2.0 y WinHTTP 5.1 disponible para Windows Server 2003, para Windows XP y para Windows 2000
Si este método funcionó y pudo instalar las actualizaciones correctamente, ya lo ha solucionado. Sin embargo, si su firewall de otro fabricante todavía está deshabilitado desde el método B, debería rehabilitarlo ahora. Para ello, consulteel paso 2 en el método B .

Si este método no funcionó, y se siente cómodo con la solución de problemas avanzada, pruebe los pasos de la sección “Solución de problemas avanzada”.

Si no se siente cómodo con la solución de problemas avanzada, desgraciadamente este contenido no le será de más ayuda.

Más información

Los métodos de solución de problemas y otras informaciones de la sección siguiente están pensados para los usuarios avanzados o para los usuarios que están en un entorno corporativo que actualmente utiliza archivos hosts y servidores proxys.

Métodos de solución de problemas avanzada

Método avanzado A: Quitar las entradas para Windows Update y Microsoft Update desde los hosts de archivos

Algunos programas pueden modificar el archivo hosts para controlar la resolución de nombres DNS. A veces, puede haber una entrada para el sitio web de Windows Update o para el sitio web de Microsoft Update en el archivo hosts.

Para quitar estas entradas del archivo hosts, siga estos pasos:

  1. Haga clic en Inicio y, a continuación, haga clic en Ejecutar.
  2. Copie y pegue (o escriba) el comando siguiente en el cuadro Ejecutar y, a continuación, presione ENTRAR:
    notepad %windir%\system32\drivers\etc\hosts
    Nota: si se le pide que seleccione un programa para abrir el archivo hosts, haga clic en Bloc de notas, active la opción Usar siempre el programa seleccionado y, a continuación, haga clic en Aceptar.
  3. En el Bloc de notas, quite o marque como comentario las líneas del archivo hostsque contengan entradas para Windows Update con objeto de que no se lean al tener acceso al archivo. Para ello, ponga el carácter de almohadilla (#) delante de las líneas que contengan “microsoft” y “update”. Por ejemplo, agregue el carácter de almohadilla (#) al principio de las siguientes entradas:
    • # 64.4.21.125 http://update.microsoft.com
    • # 64.4.21.125 http://update.microsoft.com
    • # http://update.microsoft.com
  4. En el menú Archivo haga clic en Guardar.
  5. Cierre el Bloc de notas.
  6. Reinicie el equipo.Nota:si no desea reiniciar el equipo, también puede vaciar la caché de resolución DNS. Para ello, siga estos pasos:
    1. Haga clic en Inicio y, a continuación, haga clic en Ejecutar.
    2. En el cuadro Ejecutar, escriba cmd y presione ENTRAR.
    3. En el símbolo del sistema, escriba ipconfig /flushdns y presione ENTRAR.

Método B avanzado: Quitar la entrada del servidor proxy de la configuración proxy de WinHTTP

Windows 7

Para quitar la entrada del servidor proxy de la configuración de servidor proxy de WinHTTP para Windows 7, siga estos pasos:

  1. Haga clic en Inicio y escriba cmd en el cuadro Iniciar programas y archivos.
  2. Haga clic con el botón secundario en cmd.exe en la lista Programas y, a continuación, haga clic en Ejecutar como administrador.Nota: si se le solicita una contraseña de administrador o confirmación, escriba la contraseña o haga clic en Continuar.
  3. Escriba el siguiente comando y presione ENTRAR:
    netsh winhttp show proxy
    Nota: la configuración de proxy se muestra junto a Servidor proxy. Si no hay un servidor proxy, en la ventana de símbolo del sistema aparece Acceso directo .
  4. Para quitar la configuración del proxy que se muestra, escriba el comando siguiente y presione ENTRAR:
    netsh winhttp reset proxy
  5. Haga clic en Inicio, haga clic en Todos los programas, después en Windows Update y, a continuación, intente descargar e instalar las actualizaciones de nuevo.

Windows Vista

Para quitar la entrada del servidor proxy de la configuración de servidor proxy de WinHTTP para Windows Vista, siga estos pasos:

  1. Haga clic en Inicio y escriba cmd en el cuadro Iniciar búsqueda.
  2. Haga clic con el botón secundario en cmd.exe en la lista Programas y, a continuación, haga clic en Ejecutar como administrador.Nota: si se le solicita una contraseña de administrador o confirmación, escriba la contraseña o haga clic en Continuar.
  3. Escriba el siguiente comando y presione ENTRAR:
    netsh winhttp show proxy
    Nota: la configuración de proxy se muestra junto a Servidor proxy. Si no hay un servidor proxy, en la ventana de símbolo del sistema aparece Acceso directo .
  4. Para quitar la configuración del proxy que se muestra, escriba el comando siguiente y presione ENTRAR:
    netsh winhttp reset proxy
  5. Haga clic en Inicio, haga clic en Todos los programas, después en Windows Update y, a continuación, intente descargar e instalar las actualizaciones de nuevo.

Windows XP y Windows Server 2003

Para quitar la entrada del servidor proxy de la configuración de servidor proxy de WinHTTP para Windows XP y Windows Server 2003, siga estos pasos:

  1. Abra Internet Explorer.
  2. En el menú Herramientas, haga clic en Opciones de Internet.
  3. Haga clic en la ficha Conexiones y, después, en Configuración de LAN.
  4. En el cuadro de diálogo Configuración de LAN, haga clic en la casilla Detectar la configuración automáticamente para activarla y, a continuación, haga clic en Aceptar.
  5. Salga de Internet Explorer.
  6. Haga clic en Inicio y, a continuación, haga clic en Ejecutar.
  7. Copie y pegue (o escriba) el comando siguiente en el cuadro Ejecutar y presione ENTRAR:
    cmd
  8. Escriba los comandos siguientes. Presione ENTRAR después de cada comando.
    1. proxycfg -d
    2. net stop wuauserv
    3. net start wuauserv
    4. exit
  9. Regrese a Windows Update o a Microsoft Update e intente descargar e instalar las actualizaciones de nuevo.

Método C avanzado: Vea cómo el cliente de Windows Update detecta y usa los servidores proxy

Para usuarios corporativos y usuarios de servidor proxy

Si es un usuario corporativo o un usuario que se encuentra detrás de un servidor proxy, vea el artículo de Microsoft Knowledge Base (KB) siguiente para obtener información sobre el modo en que el cliente de Windows Update detecta y usa los servidores proxy:
900935

Información adicional de código de error para usuarios avanzados

Código de error hexadecimal Código de error decimal Descripción de error de API
0×80070008 -2147024888 ERROR_NOT_ENOUGH_MEMORY
0x800705B4 -2147023436 Error_Timeout
0x8007000E -2147024882 E_OUTOFMEMORY
0x80072EE2 -2147012894 ERROR_INTERNET_TIMEOUT
0x80072EFD -2147012867 ERROR_INTERNET_CANNOT_CONNECT
0x80072EE7 -2147012889 ERROR_INTERNET_NAME_NOT_RESOLVED
0x80072EEF -2147012881 ERROR_INTERNET_LOGIN_FAILURE
0x80072EFE -2147012866 ERROR_INTERNET_CONNECTION_ABORTED
0x8024400E -2145107954 SUS_E_PT_SOAP_SERVER
0x80072F76 -2147012746 ERROR_WINHTTP_HEADER_NOT_FOUND
0×80244016 -2145107946 SUS_E_PT_HTTP_STATUS_BAD_REQUEST
0x80072F78 -2147012744 ERROR_WINHTTP_INVALID_SERVER_RESPONSE
0×80244022 -2145107934 SUS_E_PT_HTTP_STATUS_SERVICE_UNAVAIL
0×80090305 -2146893051 SEC_E_SECPKG_NOT_FOUND
0x8024402F -2145107921 WU_E_PT_ECP_SUCCEEDED_WITH_ERRORS
0x8009033F -2146892993 SEC_E_Shutdown_IN_Progress
0xC80003FA -939523078 hrReadVerifyFailure
0×80244008 -2145107960 SUS_E_PT_SOAPCLIENT_PARSEFAULT
0xC800042D -939523027 HrVersionStoreOutOfMemory
0x8024400A -2145107958 SUS_E_PT_SOAPCLIENT_PARSE
0x80071A90 -2147018096 ERROR_TRANSACTIONAL_CONFLICT
0x8024400D -2145107955 SUS_E_PT_SOAP_CLIENT

Relacionado: Errores en Windows Update  |  Problemas al actualizar desde Windows UpdateError 646 Windows Update | Error 8007000b en Windows Update


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *