Iniciar Windows 8 en el escritorio

En este artículo vamos a ver cómo configurar Windows 8.1 para que inicie directamente en el escritorio.

Arrancar Windows 8 directamente en el escritorio, ha sido una de las peticiones de la comunidad de usuarios del sistema operativo de Microsoft más coreada. El fabricante ha escuchado y finalmente lo ha implementado en la Release Preview de Windows 8.1.
Continúe leyendo


Mostrar Bibliotecas en Windows 8.1

Microsoft en Windows 8.1, ha introducido varias mejoras y funciones que extrañábamos y echábamos a faltar, como el botón de inicio. Pero en Windows 8.1 se han removido las bibliotecas de la barra lateral del explorador.

Las bibliotecas, una función muy agradable introducida por primera vez en Windows 7, nos daban un acceso inmediato desde la ventana del explorador a 4 sitios principalmente: Documentos, Imágenes, Música y Vídeos. Aunque no resulta para nada imposible vivir sin ellas, la costumbre es algo difícil de cambiar, y más cuando nos hace la vida más cómoda.
Continúe leyendo

Quitar el bloqueo automático en Windows 8

En Windows 8 para algunos resulta molesto el hecho de que se cierre sesión y que encima tengamos que introducir la clave, para volver a entrar. Con este tutorial vamos a quitar la función de poner nombre y contraseña para entrar en Windows 8.

Lo primero que debes es situarte en uno de los dos escritorios de Windows (ya sea el clásico o la interfaz IU) y con el teclado pulsa a la vez la tecla Windows + R y aparecerá la ventana para ejecutar comandos. En ella deberás escribir el siguiente comando: netplwiz y pincha sobre Aceptar.
Continúe leyendo

Apagar Windows 8 de manera rápida

En Windows 8 aparece un poco escondida la opción de apagar el equipo, que se encuentra en la esquina inferior derecha dentro de Configuración, y una vez accedemos a Configuración en la parte de abajo veremos Iniciar/Apagar.

Para apagar el equipo rápido lo mas fácil es crear un Tile, para ello nos vamos al escritorio (pinchando en el tile escritorio), en un sitio libre del escritorio damos al botón derecho del ratón y elegimos Nuevo > Acceso directo, nos preguntara la ubicación del elemento donde tenemos que poner:
Continúe leyendo