Explorer provoco un error de pagina no valida en Kernel 32

Explorer provocó un error de página no válida en Kernel 32.dll
Cuando el sistema operativo muestra errores causados por el Explorer podemos recurrir a la reinstalación del propio Explorer y seguirá mostrando los mismos errores debido a que el propio Explorer es el encargado de comprobar el funcionamiento del escritorio, no obstante no siempre es el culpable de dicho error.

Con ello tenemos un aviso de que algo no funciona bien y es cuestión de reparar. – Este tipo de errores son típicos cuando los discos HD y la memoria del PC es de una calidad digamos mínima

El problema esta causado por un fichero que se a corrompido, esa es la causa por regla general La solución es simple, sabemos quien es el culpable el Explorer, pero también sabemos que el Explorer soporta la carga del escritorio y por ello puede no ser el culpable. Continúe leyendo


Instala Windows 98 rapidamente desde tu HD

Para instalar windows desde nuestro disco duro copiaremos el directorio del win98 que esta en el CD de instalación de Windows 98 al disco duro, aproximadamente 117 Mb.

Arrancaremos el sistema desde DOS y comenzaremos la instalación.

Inicia la instalación desde el disco duro, así no tendrás ningún problema con los controladores del CD cuando rearranque el Sistema en la instalación y ira mucho mas rápido.

Si lo deseas puedes dejar este directorio de forma permanente en tu disco duro, esto te proporciona la ventaja de que el sistema no te volverá a pedir que metas el CD de instalación de Windows. Continúe leyendo

Solucion de problemas de inicio limpio en Windows 98

Solución de problemas de inicio limpio en Windows 98
IMPORTANTE: este artículo contiene información acerca de cómo modificar el Registro. Antes de hacerlo, debe saber cómo restaurarlo en caso de que surja algún problema. Para obtener información acerca de cómo modificar el Registro, consulte el tema de Ayuda “Restaurar el Registro” en Regedit.exe o “Restaurar una clave del Registro” en Regedt32.exe.

En este artículo se describe cómo solucionar problemas con inicios limpios en Windows 98.

ADVERTENCIA: si utiliza incorrectamente el Editor del Registro puede tener serios problemas que requerirán volver a instalar el sistema operativo. Microsoft no puede garantizar la solución de los problemas resultantes del uso incorrecto del Editor del Registro. Utilice el Editor del Registro bajo su responsabilidad.

Tenga en cuenta que debe hacer una copia de seguridad del Registro antes de modificarlo. Si está utilizando Windows NT o Windows 2000, también deberá actualizar el Disco de reparación de emergencia (ERD).

La solución de problemas con inicios limpios se refiere a los métodos para evitar ciertos comportamientos debidos al entorno de un equipo. Muchos de los comportamientos problemáticos que surgen al ejecutar Windows o algunos programas se producen porque hay conflictos entre controladores, programas residentes en memoria (TSR) y otras configuraciones que se cargan al iniciar el equipo. El entorno del equipo incluye opciones de configuración establecidas en los archivos siguientes: Continúe leyendo

Hibernacion en Windows Me

Veamos como podemos controlar una de las mejores características de Windows ME: la hibernación.

- Instalar en limpio. Utilizar el parámetro /p j para activar el ACPI si nuestra bios lo soportase. Por ejemplo: instalar /p j (nótese el espacio en blanco entre la p y la j)

- Nada más instalar, ir a Panel de Control->Opciones de Energía y ver si está habilitada la pestaña de hibernación.

- Si no estuviese habilitada, buscar un fichero llamado NOHIBER.TXT en la carpeta de Windows. Nos informará qué driver impide entrar en hibernación. Los más problemáticos son los drivers de video, y no todos los que trae Windows ME soportan la hibernación. Aunque todos están certificados, no todos los fabricantes han incorporado esa posibilidad. En este caso, no hay nada más que hacer, excepto esperar drivers del fabricante nuevos. Otro posible componente que impide la hibernación son los drivers de sonido. Deben estar hechos con tecnología WDM (Windows Driver Model). Si no, la hibernación no es posible. Continúe leyendo

Ver conexiones de red

Tanto Windows como Linux nos ofrece una herramienta que nos va a mostrar que conexiones de red tenemos en cada momento.

Esa herramienta es el programa netstat, y para ejecutarla, en ambos casos, necesitamos abrir una Consola.

En Windows abrimos MS-DOS y escribimos: netstat -an

Para entender mejor que conexiones tenemos abiertas, lo mejor es que antes de ejecutar esta orden cerremos TODOS los programas a excepción de MSDOS e ir desde el principio comprobando que conexiones tenemos y cuales se van abriendo.
Una vez ejecutada la orden, nos aparecerá una pantalla de tipo en MSDOS
Si queremos que se actualice automáticamente la información, podemos escribir netstat -an 5 (poner el número en segundos del intervalo que queramos que actualice la información)

La información que nos muestra esta pantalla básicamente es una tabla con4 Columnas para MSDOS o6 Columnas para Linux y diversas filas que contienen la información: Continúe leyendo