Abrir consola comandos en carpetas

Abrir consola comandos en carpetas

En Windows XP existía una herramienta dentro de las PowerToys llamada Abrir aquí la ventana de comando. Con ella se podía abrir una ventana de la consola comandos de Windows desde el menú contextual de las carpetas, de forma que la consola comandos  se iniciaba con ese directorio como directorio de trabajo.

En Windows Vista no necesitamos herramientas externas o crear entradas en el registro para añadir esta opción al menú contextual, sino que basta mantener pulsada la tecla mayúsculas a la vez que hacemos clic con el botón derecho sobre una carpeta para que se nos muestre esta opción.

Abrir consola comandos en carpetas

Abrir consola comandos regedit

En el caso de no poder acceder a la Consola de Comandos de Windows Vista desde una carpeta, tal cómo se ha señalado anteriormente, debemos seguir los siguientes pasos.

En Ejecutar escribes regedit y pulsas Enter. Se nos va a abrir el Editor de Registro y debemos movernos hasta la llave HKEY_CLASSES_ROOT\Directory\Shell
En la parte izquierda del panel, debemos crear una nueva clave llamada CommandPrompt (Para ello usamos el botón derecho del ratón.)
Creamos una nueva clave dentro de CommandPrompt y le introducimos el nombre de Command. Dentro de Command hacemos doble clic encima del valor que aparece por defecto y le introducimos el siguiente texto:
cmd.exe /k cd %1

Ahora cada vez que hagas clic con el botón derecho sobre una carpeta, tendrás la opción de acceder a la Consola de Comandos.