Acceso denegado a la carpeta

En muchas oportunidades cuando estamos trabajando con diversos archivos y carpetas en Windows 10 nos podemos encontrar frente a una situación que nos impide continuar con el proceso de edición ya que por temas de seguridad nos impide realizar cualquier cambio en los mismos.

Esto se debe a una configuración implementada por Microsoft llamada TrustedInstaller – Instalador Confiable y forma parte del grupo de Protección de Recursos de Windows o WRP (Windows Resource Protection) y su función principal es la de proteger archivos y carpetas de todo el entorno de Windows permitiendo que su funcionamiento sea óptimo.

El funcionamiento básico de TrustedInstaller consiste en que esta herramienta toma propiedad de los archivos y carpetas e impide que los usuarios puedan efectuar cambios sobre éstos, lo cual incrementa de manera notable la seguridad en los archivos y carpetas de Windows 10 y de paso nos plantea problemas cómo el actual.

TrustedInstaller está como un servicio de Windows y por ello lo veremos usando la opción services.msc.con el nombre Instalador de módulos de Windows.

En este tutorial veremos cómo podemos modificar estos permisos para tener la capacidad y los permisos de edición sobre los archivos y carpetas en Windows 10.

Modificar permisos para la carpeta

Veremos que se despliega la ventana de Configuración de seguridad avanzada

Para llegar a esta pantalla tienes que ir a una carpeta cualquiera y con el botón derecho acceder a Propiedades –> Seguridad y luego pulsas en el botón de abajo de Opciones Avanzadas

Modificar permisos para la carpeta

y luego, dentro de la pestaña seguridad vas a Configuración de seguridad avanzada y pulsas en Cambiar

Configuración de seguridad avanzada

Escribe tu nombre de usuario (con permisos de administrador) y le dices que sí a todo lo que te pregunte, marcando estos 2 checks cómo se ve en la siguiente imagen.

Modificar permisos para la carpeta

En principio, cuando recuperes el control sobre los ficheros y carpetas podrás trabajar sin problemas.