Categorías
Trucos Windows 7

Acelerar el inicio de Windows 7

Nota aclaratoria sobre el truco expuesto mas adelante y que es erroneo: Windows 7, por defecto, utiliza en el arranque toda la potencia de que dispone, es decir, si hay 4 procesadores utilizará los cuatro, así como toda la memoria disponible. Por eso, esas casillas están desmarcadas. El uso de esas opciones de arranque únicamente son para indicarle al SO que utilice menos procesadores y/o menos memoria, es decir, sólo para limitar. Y se hace únicamente en casos de problemas para arrancar aplicaciones antiguas o que no soportan toda la fuerza de los procesadores o de la memoria. Además, tocar esos parámetros puede ocasionar que el sistema no arranque.

El sistema operativo Windows 7 viene configurado por defecto para iniciar el PC usando un solo núcleo del procesador, si tenemos un procesador con mas de un núcleo podemos aprovechar y configurarlo para su uso de tal manera que Windows 7 inicie mas rápido.

Para configurar Windows 7 y acelerar su inicio vamos a Inicio y escribimos msconfig en la caja de búsqueda y presionamos tecla Entrar.En la ventana que se nos abre pulsamos en la pestaña Arranque, a continuación hacemos clic en el botón de Opciones avanzadas.Ahora se nos muestra la ventana de Opciones avanzadas de arranque, lo primero sera marcar la casilla Numero de procesadores y seleccionar cuantos núcleos usar(máximo) y después marcamos Cantidad máxima de memoria y ponemos el total de nuestra memoria ram, en caso de que tengamos 1GB tendríamos que poner 1024, con 2 GB pondríamos 2048, con 3 GB pondríamos 3072, etc. Una vez configurado pulsamos en el botón aceptar y nuevamente en el botón aceptar para salir de msconfig.El sistema nos pedirá reiniciar, pulsamos en el botón de reiniciar y con ello ya tendremos a nuestro procesador de doble núcleo trabajando en el arranque del sistema y con ello un inicio mas rápido del sistema Windows 7.

Nota aclaratoria:

Este tweak, lamentablemente no aporta ninguna mejora ya que Windows 7 contrario a lo que se piensa, reconoce y sabe sacar partido desde el inicio de los cores disponibles como así también de la memoria. La función está disponible principalmente para diagnósticos sea de cores defectuosos o memorias defectuosas. Microsoft es bien claro al respecto:

Puede agregar los modificadores siguientes al archivo Boot.ini.

Nota: estos modificadores se aplican a Microsoft Windows XP y a Microsoft Windows Server 2003, a menos que se especifique lo contrario.

/basevideo

El modificador /basevideo fuerza el sistema al modo VGA estándar de 640×480 y 16 colores utilizando un controlador de vídeo compatible con cualquier adaptador de vídeo. Este modificador permite la carga del sistema si seleccionó la resolución de vídeo o la frecuencia de actualización erróneas. Utilice este modificador junto con el modificador /sos. Si instala un nuevo controlador de vídeo y no funciona correctamente, puede utilizar este parámetro para iniciar el sistema operativo. Después puede quitar, actualizar o deshacer el controlador de vídeo problemático.

/baudrate=número

Este modificador establece la velocidad en baudios del puerto de depuración que se utiliza para la depuración del núcleo. Por ejemplo, escriba /baudrate=9600. La velocidad en baudios predeterminada es 9600 kilobits por segundo (Kbps) si hay un módem conectado. La velocidad en baudios predeterminada es 115.200 Kbps si hay un cable de módem nulo. 9600 es la velocidad normal para la depuración remota a través de un módem. Si este modificador está en el archivo Boot.ini, el modificador /debug se habilita automáticamente.

/crashdebug

Este modificador carga el depurador del núcleo al iniciar el sistema operativo. El modificador permanece inactivo hasta que se produce un mensaje de error Stop. /crashdebug es útil si experimenta errores del núcleo aleatorios. Con este modificador puede utilizar el puerto COM para las operaciones normales mientras Windows está en ejecución. Si se produce un error en Windows, el modificador convierte el puerto en un puerto de depuración. (Esta acción activa la depuración remota.)

Si tienes alguna duda con este truco o cualquier otro, visita nuestro Foro de Windows 7. Los mejores trucos para Windows, puedes optimizar y mejorar tu sistema operativo Windows.