Categorías
Trucos Windows 8

Activar cuenta de administrador Windows 8

Una vez hemos instalado nuestro sistema operativo Windows 8, podemos ver dos cuentas, una de ellas es la de invitado que aparece inicialmente como desactivada y la que hemos creado al instalar Windows 8, que es una cuenta de administrador. Dicha cuenta se debería utilizar únicamente para configurar nuestro sistema operativo Windows, pero para usarlo a diario deberíamos de crear cuentas de usuario normal.

La cuenta de administrador que creamos al instalar Windows y todas las que creemos después pertenecen al grupo Administradores y este tipo de cuentas poseen un número de privilegios elevados, así que por precaución, deberíamos aplicar otro protocolo diferente para evitar posibles problemas en el sistema.

Además de este grupo, existe otro grupo denominado Administador, en el cual podemos observar que existe una cuenta de administrador que se crea por defecto de forma totalmente oculta, siendo esta la verdedara cuenta de usuario administrador.

A continuación vamos a detallarte cómo poder habilitarla, mediante una pequeña guía con imágenes que te ayudarán a conseguir este objetivo de forma rápida, sencilla y muy intuitiva. Recordamos que la activación de esta cuenta debe ser siempre con precaución, ya que, a más privilegios tengamos en el sistema, mayores ajustes internos podremos realizar con sus consecuentes peligros.

Cómo activar la cuenta oculta de administrador en Windows 8

A continuación pasamos a describiros los pasos que deberéis realizar para activar la cuenta oculta de administrador en vuestro sistema Windows 8.1 de forma rápida y sencilla:

El primer paso que debemos realizar es ejecutar el Símbolo del sistema con permisos de administrador, para ello tenemos dos opciones: situarnos con el ratón en la esquina inferior izquierda de nuestro Windows 8, pulsar botón derecho sobre el icono de Windows y a continuación hacer clic sobre Símbolo del sistema (administrador) o bien utilizar el cuadro de búsqueda mediante Windows + Q introduciendo en el cuadro de búsqueda Símbolo del sistema y pulsando botón derecho Ejecutar como administrador

Veremos la advertencia del control de cuentas de usuario, simplemente hacemos clic con el botón izquierdo sobre  para continuar

Una vez dentro, deberemos escribir net user Administrador /active:yes y pulsar la tecla enter. Si se ha ejecutado correctamente, recibiremos el mensaje Se ha completado el comando correctamente.

Con estos sencillos pasos, ya dispondríamos de nuestra cuenta de Administrador local de Windows 8 totalmente activa y disponible para ser utilizada en cualquier momento.

Para desactivar la cuenta predefinida de administrador en Windows 8, escriba net user administrator /active:no en el símbolo del sistema con privilegios elevados y presione Intro