Activar o desactivar el firewall de Windows Vista con accesos directos

Una de las cosas más valoradas que ha introducido Microsoft en Windows Vista es su firewall. Sin duda una buena herramienta que nos puede ayudar a mejorar la seguridad de nuestro equipo de una manera muy sencilla.

Para activarlo o desactivarlo necesitamos acceder a él a través del Panel de Control, en unos tres o cuatro pasos, sin embargo hay una manera de facilitar la cosa a través de unos accesos directos muy sencillos pero que nos pueden ahorrar un poco de trabajo, si por cualquier motivo necesitamos andar activandolo y en circunstancias especiales desactivandolo.

Podemos crear un acceso directo que nos active el firewall simplemente pulsamos en una zona vacía del escritorio con el botón derecho, le damos a Nuevo y después a Acceso Directo. Nos preguntará la ubicación y ahí debemos introducir lo siguiente:

systemroot\System32\netsh.exe firewall set opmode enable


Seguimos los pasos y aceptamos todo. Si queremos hacer el mismo acceso directo pero que en vez de activarlo nos lo desactive introduciremos siguiendo los mismos pasos que se indicaron anteriormente lo siguiente:

systemroot\System32\netsh.exe firewall set opmode disable

Sencillo y eficaz, sobre todo para los que los que necesiten activar o desactivar a menudo el firewall de Windows Vista.