Activar o desactivar el modo tableta

En este truco vamos a ver cómo activar o desactivar el modo tableta en Windows 10

El modo tableta hace que Windows 10 sea más sencillo e intuitivo de usar con función táctil en dispositivos como convertibles o cuando no quieres usar un teclado y un mouse. Para activar el modo tableta, selecciona centro de actividades en la barra de tareas y, luego, selecciona Modo tableta.

Selecciona el centro de actividades en la barra de tareas (junto a la fecha y hora) y luego selecciona Modo tableta para activarlo o desactivarlo.

modo tableta

Otra forma de hacerlo es pulsando en el botón inicio y seguidamente en Configuración.

El siguiente paso será entrar en Sistema y aquí observaréis una serie de opciones en la parte de la izquierda. En nuestro caso vamos a hacer clic sobre Modo de tableta.

Con el modo tableta activado o desactivado, también podremos elegir como queremos que se realice la transición, ofreciendo la posibilidad de realizar el cambio de forma automática, evitar que se realice el cambio o preguntar antes de que tenga lugar.

Para terminar tenemos una tercera opción a través de la cual vamos a poder elegir si queremos que, en el momento en el que el sistema operativo entre en modo tableta, que se oculten o muestren los iconos de la aplicación en la barra de tareas.