Activar teclado USB en BIOS

En este truco vamos a ver cómo activar teclado USB en BIOS

Si deseas utilizar un teclado USB para acceder a las opciones del símbolo del sistema de Windows , haga cambios en el BIOS ( Basic Input /Output System ) , u operar con los sistemas operativos , debes habilitar el soporte para el dispositivo dentro de la BIOS.

Por defecto, la mayoría de los BIOS no permiten el soporte USB necesario para permitir el acceso a la configuración de un teclado USB.

Por lo tanto , debe utilizar un teclado tipo PS/2, para poder ingresar a la BIOS y luego hacer los cambios necesarios.

Necesitará un teclado PS/2.

Apaga el ordenador y desconecta el teclado USB.

Conecta un teclado PS/2 al puerto del conector PS/2 en la parte posterior de la computadora.

Enciende el ordenador y pulse la tecla Delete en varias ocasiones , tan pronto como veas el arranque inicial o pantalla con el logotipo. Espera a que la pantalla principal de configuración del BIOS aparezca.

Desplázate a la opción de menú Advanced Settings y pulsa la tecla Enter.

Mueve el cursor a la opción Integrated Peripherals o Peripheral Configuration. Pulsa la tecla Enter.

Desplázate a la opción Controladores USB y pulse la tecla + o para cambiar la opción de menú.

Mueve el cursor a la opción USB Legacy Support o Legacy USB Functiony lo dejas en Enabled. Para ello pulsa la tecla + hasta que aparezca la opción de valor a Enabled.

Pulse la tecla F10 para guardar los cambios en la configuración del BIOS y salga de la utilidad de configuración. Espere hasta que el equipo empiece a reiniciarse y luego presiona el botón de encendido y mantén pulsado durante unos cuatro o cinco segundos. El equipo se apaga completamente .

Desconecta el teclado PS/2 de la computadora. Vuelve a conectar el teclado USB, reinicia el equipo . Tan pronto como veas la pantalla de arranque inicial, presiona delete varias veces y espera a que la pantalla de configuración del BIOS aparezca. Si consigues acceder a la pantalla de configuración del BIOS con el teclado USB, ya has completado la activación USB en el BIOS.