Como activar Windows Live OneCare

Windows LiveOnecare
Es una herramienta fabricada por Microsoft para PC basados en Windows XP y Windows Vista, que nos protege como Antivirus, AntiSpyware, AntiPishing, Firewall, Backup de Datos, desfragmentador y herramienta de limpieza de disco duro.

La caja analizada, del nuevo formato de plástico, ha sustituido a las antiguas cajas de cartón e incluye 1 año de actualización y 1 año de soporte por teléfono, email o chat, para un máximo de 3 PC. Con lo que al finalizar el año de suscripción deberemos de volver a pagar para continuar usándolo. La licencia de Windows Live OneCare (para 3 ordenadores) está ya disponible en el mercado español a un precio de 49,50 euros.

La instalación es muy sencilla y rápida. Actualizándose con la ultima versión en el momento de la instalación.
El interface es muy amigable y sencillo, situando en nuestra barra de herramientas un globo de color verde, amarillo o rojo, debiendo de hacer doble-clic en el globo, para averiguar que acción hay que emprender, siempre que el color del mismo no sea verde que es el color que indica que todo marcha correctamente. Amarillo significa que debemos de ver lo que ocurre en cuanto tengamos un momento para ello y rojo que debemos de centra nuestra atención inmediatamente, porque algo que supone alto riesgo esta ocurriendo en este momento y requiere nuestra atención.

El menú principal se compone de las principales funciones, analizar, configurar y ayuda. También disponemos de un organizador de tareas que nos avisará cuando haya que desfragmentar, etc… según lo hayamos configurado.
Las opciones de configuración nos permiten ajustar cada uno de los elementos que componen Windows LiveOnecare:

Antivirus y AntiSpyware
Nos ayuda a impedir la entrada de todo tipo de troyanos, spyware, gusanos y otros malware.
Escanea y limpia caso de que sea necesario, en tiempo real los ficheros adjuntos y los downloads, actualizándose automáticamente.

AntiPhising
Activa el filtro en Windows Internet Explorer 7, para ayudar a detectar y bloquear paginas web falsas. (Ignoro si funciona igual en otros navegadores)

Firewall
Protege nuestro PC frente a entradas y salidas de datos a través de Internet, con una fácil configuración donde podemos decidir en tiempo real las aplicaciones que queremos que pasen por el firewall en cualquier dirección.

Backup y Restore
Facilita hacer copias en CD, DVD o en cualuier PC de nuestra red local, discos duros externos, USB etc..
– Mejoras de Rendimiento
Este aspecto es un poco pobre ya que solo es un Task-Manager para ejecutar el desfragmentador de disco y el disk-clean (borrar ficheros) aunque eso si de una forma mas amigable a la hora de escoger las opciones, pero poco visual en ejecución, ya que se ha suprimido la vista de la progresión del desfragmentador.

Resumen:
Un muy buen programa al que solo le achacamos la dependencia de Microsoft, ya que eso le hace perder seguridad, sin ir mas lejos, Windows Live Onecare, permite por defecto que Windows Media Center se conecte a Internet y actualice guías etc, cosa que puede permitir la entrada de todo tipo de “bichos malos”.
Vamos a ver, si Microsoft fabrica y vende a parte de su Sistema Operativo una herramienta de seguridad, porque programa sus aplicaciones para que se salten dicha herramienta sin ninguna intervención del usuario. Si yo decido instalar una herramienta de seguridad es para todo, no para todo excepto los programas de Microsoft. Así que por defecto no debería de dejar conectarse a Internet a ningún programa, sin intervención del usuario.

Después de instalar Windows Live OneCare, puedes usarlo gratuitamente durante un período de prueba de 90 días.

Una vez transcurrido ese período de prueba de 90 días, deberás activar Windows Live OneCare o comprar una suscripción por un año.
La suscripción permite instalar y activar Windows Live OneCare en un máximo de tres equipos.

Si compras una copia de Windows Live OneCare, no tendrás que adquirir una suscripción. El precio de compra del software incluye una suscripción por un año. Es preciso tener una cuenta de Windows Live ID para activar Windows Live OneCare.

Importante:
• al activar Windows Live OneCare, debes usar la misma cuenta de Windows Live ID que utilizaste para instalar Windows Live OneCare.
• Para activar Windows Live OneCare debes iniciar sesión en tu equipo como administrador. Para obtener información sobre cómo iniciar sesión en el equipo como administrador, visita el siguiente sitio Web: help.live-int.com

Para activar Windows Live OneCare, sigue estos pasos:

1. Abre Windows Live OneCare y haz clic en Activar.

2. En el cuadro Nombre de equipo, escribe el nombre de tu equipo y haz clic en Siguiente.

3. Si tienes una cuenta de Windows Live ID, haz clic sucesivamente en Sí y en Siguiente. Si no tienes una cuenta de Windows Live ID, haz clic sucesivamente en No y en Siguiente para crearla.

4. En el asistente para activar Windows Live OneCare, escribe tu Windows Live ID y tu contraseña y, a continuación, haz clic en Iniciar sesión.

5. Haz clic en Continuar conectado y en una de las opciones siguientes, y sigue las instrucciones:

• Subscríbete ahora
Haz clic en esta opción si has descargado e instalado la versión de prueba de 90 días.

• Activar un Token
Haz clic en esta opción si has adquirido Windows Live OneCare en un comercio. Cuando se te pida el PIN de prepago, utiliza la clave del producto de 25 caracteres. La clave del producto se muestra en una etiqueta adherida a la parte posterior de la funda del disco, en el interior de la caja de Windows Live OneCare.

6. Una vez configurada la cuenta en el asistente para activar Windows Live OneCare, haz clic en Siguiente y, a continuación, en Finalizar.

Nota: Windows Live OneCare 1.5 no admite las versiones de 64 bits de Microsoft Windows XP y Windows Vista.

Windows Live OneCare sí admite las versiones de 32 bits de Microsoft Windows XP y Windows Vista.