Categorías
Trucos Windows 10

Actualizar controladores en Windows 10

Si quieres tener todo en tu PC al día, te vamos a explicar cómo actualizar los controladores de forma fácil y rápida. En apenas unos minutos puedes tener todos tus drivers actualizados y listo para sacar el máximo rendimiento a todos los componentes de tu ordenador.

Las actualizaciones de controladores para Windows 10, junto con muchos dispositivos como adaptadores de red, monitores, impresoras y tarjetas de vídeo, se descargan automáticamente y se instalan a través de Windows Update.

Probablemente ya tienes los controladores más recientes, pero si te gustaría actualizar manualmente o volver a instalar un controlador, haz lo siguiente.

Actualizar controlador

Actualizar el controlador del dispositivo

En el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, escribe administrador de dispositivos y luego selecciona Administrador de dispositivos.

Selecciona una categoría para ver los nombres de dispositivos y luego haz clic con el botón derecho (o mantén presionado) en el que quieres actualizar.

Selecciona Buscar software de controlador actualizado automáticamente.

Selecciona Actualizar controlador.

Si Windows no encuentra un controlador nuevo, puedes intentar buscar uno en el sitio web del fabricante del dispositivo y seguir sus instrucciones.

Reinstalar el controlador del dispositivo

En el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, escribe administrador de dispositivos y luego selecciona Administrador de dispositivos.

Haz clic con el botón derecho (o mantén presionado) en el nombre del dispositivo y selecciona Desinstalar.

Reinicia el PC.

Windows intentará reinstalar el controlador.

Después de actualizar tu controlador

Reinicia tu equipo para utilizar el nuevo controlador.