Actualizar los drivers automáticamente Windows 7

Windows 7 dispone de distintas herramientas para facilitar la vida de los usuarios, y una de ellas es la actualización automática de controladores de dispositivos.

Windows 7 realiza de forma automática actualizaciones de los controladores de los dispositivos del sistema. Se trata de una función muy útil para el usuario que no quiera problemas ni complicaciones y sin embargo busque que su ordenador siempre esté al día.

Para que Windows 7 baje los drivers de manera automática, para ello debemos ir al panel de control y en la parte de Hardware y sonido seleccionar Dispositivos e impresoras

dispositivos

Una vez abierta la ventana, hacemos clic derecho sobre nuestro equipo y clic en Configuración de la instalación de dispositivos

configuracion dispositivos

Se abrirá una nueva ventana, en la cual debemos seleccionar lo que ves en la siguiente imagen.

Si elegimos la actualización manual, podremos elegir más opciones como si queremos que el controlador que instalemos manualmente lo escoja Windows Update, instalar desde Windows Update si el controlador no está almacenado en el equipo o simplemente nunca utilizar Windows Update. En el caso que nos ocupa dejaremos marcado Instalar siempre el mejor software de controlador de Windows Update.

También podemos elegir si queremos que los iconos genéricos sean reemplazados por imágenes más ajustadas al verdadero aspecto del dispositivo. Cuando hayamos acabado pulsaremos en Guardar cambios.

15 comentarios en “Actualizar los drivers automáticamente Windows 7

  1. Esta solución promete ser muy efectiva.

  2. …Super efectivo¡¡..lo utilizo desde que tengo Windows 7, y, es un gran descanso¡¡…esto, y, MSCONFIG….y, se tiene el ordenador de maravillas¡¡

  3. Espero que sea lo que yo deseo ,tengo fe. gracias

  4. Jarold Gabriel Arteaga Vaca

    Vivir la experiencia de las descargas de windows son súper y facil de descargar

  5. Gracias por su interes y servicio para todos

  6. tengo un toshiba U5000 Windows 7 Home Premium Service Pack 1 64bits – Intel(R) Core(TM)i5 – Ram 4GB
    mi problema es que se me apaga todo el tiempo ya no sé que hacer he instalado AVG mantenimiento y le hice una buena limpieza he actualizado la targeta grafica. NVIDIA GeFORCE pero no sé como actualizar la placa base he configurado para que actualice solo los hardware pero aun asi se me cuelga. me tiene de los nervios el pc es nuevo tiene unos dos años. no puedo juega cuardo inicio el juego se me apaga AAAAAARRRRRRRRGGGGGGG QUE PUEDO HACER? para poder jugar sin que se me apague?????

  7. Tengo un problema active el bitlocker de my de unos de mis directorios de mi pc y la verdad no entiendo como desactivarlo o quitarlo si alguien save como hacerlo si me hacen el favor y me mandan la explicacion amy correo

  8. Lo que sucede es que el Microprocesador se recalienta y todo se cuelga, hay que abrirlo y limpiar el abanico , sacar el micro y untar pasta nueva de disipantes entre el micro y la pieza de disipante. A mi me sucedio y eso fue lo que hice y no se congelo mas los programas.Problema resuelto en mi Laptop

  9. increíble…..trabajo en esto y me cambio la vida por el tiempo que perdía buscando controladores

  10. tengo un problema y no me deja cambiar la configuracion….alguna idea?

  11. tal vez deberian hacer que se instale automaticamente, gracias por su ayuda

  12. hola tengo una notbul q funciona perfecto . pero dede q se le intalo el window 7 nuevo x q se me avía roto . me dejo de andar el sonido y no hay caso q lo pueda hacer andar… alguna idea de q puede ser… ls draiver se q pude ser una obcio…
    desde ya muchas gras.

  13. Hola, muy buen artículo, la verdad es que estos programas vienen muy bien, sobre todo cuando se acaba de instalar el sistema, así le instalas todos los drivers y su última versión en dos clics.

  14. muy bueno peor hay que tener en cuenta que necesitamos primordial mente el driver de Internet puesto que sin el es imposible generar la búsqueda, por otro lado muy buena explicación paso a paso de como realizar dicho trabajo.

Los comentarios están cerrados.