Categorías
Trucos Windows 7

Actualizar los drivers automáticamente Windows 7

Windows 7 dispone de distintas herramientas para facilitar la vida de los usuarios, y una de ellas es la actualización automática de controladores de dispositivos.

Windows 7 realiza de forma automática actualizaciones de los controladores de los dispositivos del sistema. Se trata de una función muy útil para el usuario que no quiera problemas ni complicaciones y sin embargo busque que su ordenador siempre esté al día.

Para que Windows 7 baje los drivers de manera automática, para ello debemos ir al panel de control y en la parte de Hardware y sonido seleccionar Dispositivos e impresoras.

Dispositivos e impresoras

Una vez abierta la ventana, hacemos clic derecho sobre nuestro equipo y clic en Configuración de la instalación de dispositivos

configuracion dispositivos

Se abrirá una nueva ventana, en la cual debemos seleccionar lo que ves en la siguiente imagen.

Configuracion de instalacion dispositivos

Si elegimos la actualización manual, podremos elegir más opciones como si queremos que el controlador que instalemos manualmente lo escoja Windows Update, instalar desde Windows Update si el controlador no está almacenado en el equipo o simplemente nunca utilizar Windows Update. En el caso que nos ocupa dejaremos marcado Instalar siempre el mejor software de controlador de Windows Update.

También podemos elegir si queremos que los iconos genéricos sean reemplazados por imágenes más ajustadas al verdadero aspecto del dispositivo. Cuando hayamos acabado pulsaremos en Guardar cambios.