Medir conexión Internet

Realizando uno de los test de velocidad podemos medir la velocidad ADSL de nuestra conexión( ADSL, ADSL2+, VDSL, cable…).

En los resultados de la medición pueden influir diversos factores, como el estado de tu línea, ruido / atenuación de señal, interferencias radioelectromagnéticas sobre el canal físico, estado de la red, etc… por ello, la velocidad mostrada no representará nunca el 100% de la conexión.

Por ejemplo, para conexiones de 10 megas lo normal sería disponer de 8 a 9 megas de bajada con ADSL, el cable se comporta mejor. En conexiones más rápidas depende de la tecnología. Con ADSL de 20 megas es difícil llegar al 80% de lo prometido, sin embargo la fibra óptica hasta el hogar ofrece el 100% de la velocidad contratada.

A continuación tienes la lista de los test de velocidad más utilizados pero te recomendamos nuestros Foros para que conozcas de primera mano la opinión de todos los internautas sobre su proveedor.

Leer másMedir conexión Internet

Juntas arbitrales y oficinas informacion al consumidor

Listado de Juntas arbitrales y oficinas informacion al consumidor donde acudir a reclamar.

El principal problema de los usuarios empieza cuando un operador pone trabas a una baja. Nos sentimos indefensos, pero existen diferentes formas de presentar una reclamación.

El organismo principal dónde presentar una reclamación es la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones, organismo encargado de velar por los usuarios. El único requisito es que se deberá enviar junto con la queja, copia de todo documento enviado al operador solicitando la baja del servicio y podemos enviarlo a:

Leer másJuntas arbitrales y oficinas informacion al consumidor

ADSL2 ADSL2+

¿Qué es el ADSL2 / ADSL2+?

ADSL2 y ADSL2+ son unas tecnologías preparadas para ofrecer tasas de transferencia sensiblemente mayores que las proporcionadas por el ADSL convencional, haciendo uso de la misma infraestructura telefónica basada en cables de cobre. Así, si con ADSL tenemos unas tasas máximas de bajada/subida de 8/1 Mbps, con ADSL2 se consigue 12/2 Mbps y con ADSL2+ 24/2 Mbps. Además de la mejora del ancho de banda, este estándar contempla una serie de implementaciones que mejoran la supervisión de la conexión y la calidad de servicio (QoS) de los servicios demandados a través de la línea.

La migración de ADSL a ADSL2 sólo requiere establecer entre la central telefónica y el usuario un terminal especial que permita el nuevo ancho de banda, lo que no supone un enorme gasto por parte de los proveedores de servicio. Ya existen proveedores europeos que lo ofertan, por lo que puede decirse que ADSL2 está totalmente preparado para reemplazar al ADSL convencional a corto plazo.
Mejora de la velocidad de la conexión

Leer másADSL2 ADSL2+

Configuracion del Bitcomet + ADSL

ESTA ES LA CONFIGURACIÓN QUE USADO CON EL BITCOMET Y ME BAJA A 30-40-50 kB/S, siempre que sean archivos con muchas semillas más de 100, sino el torrent irá a unos 10Kb/s

CONEXION
Velocidad máx. descarga (global) 58 para una conexión de 512
Velocidad máx. subida ( global) 10
Tareas máximas simultanea: 3 (o el numero de archivos que quieras descargar)
Iniciar nueva tarea si la media de descargar es menor de : sin limite
Puerto de Escucha: 60123 (recuerda que lo tienes que configurar en el router, abrirlo, si no sabes como abrir los puertos también te lo explico aqui )

Leer másConfiguracion del Bitcomet + ADSL

Conexion a intenet con modem ADSL configurado como router (Configuración Windows XP)

La configuración que aquí se plantea, es una configuración básica para lograr conectividad a Internet en una PC, que dispone de sistema operativo Windows XP y se encuentra conectada a un modem ADSL configurado como router.
Si bien existen otras posibilidades de configuración, en esta guía se planteará un esquema de numeración de la red local con IP fijo, una única puerta de enlace predeterminada y dos servidores DNS también fijos.

En primer lugar, ingresaremos al Panel de Control, haciendo click en el botón Inicio y luego en Panel de Control.

Leer másConexion a intenet con modem ADSL configurado como router (Configuración Windows XP)

Caracteristicas del ADSL

La conexión ADSL (estándar ANSI T1.413) proporciona un acceso asimétrico y de alta velocidad a través del par de cobre que los usuarios tienen actualmente en su casa u oficina, para la conexión a la red telefónica. Sus principales aplicaciones son la comunicación de datos a alta velocidad (por ejemplo, para acceso a Internet, remoto a LANs y teletrabajo) y el vídeo bajo demanda. La ventaja de esta técnica de transmisión frente a otras como pueda ser la utilizada con los módems de cable radica en que es aplicable a la casi totalidad de líneas ya existentes, mientras que la otra necesita de un tendido de cable nuevo o de modificación de los existentes para que la soporten, siendo su despliegue muchísimo menor y más lento, alcanzando solo a los hogares (hay unos 12 millones de hogares pasados con el cable adecuado que admita el canal de retorno, frente a los más de 800 con par de cobre) y no a las empresas.

Leer másCaracteristicas del ADSL