Ajustar el espacio reservado para la restauración en Windows Vista

En Windows Vista, el 15% de la capacidad del disco duro queda reservada para guardar los puntos de restauración (System Restore).

Si disponemos de un disco duro grande, esto equivale a varios GB.

En el anterior sistema operativo (Windows XP), disponíamos de una opción que nos permitía ajustar la cantidad de espacio usado para esta función, pero Windows Vista ya no dispone de dicha opción. Se necesita la ejecución de algunos comandos para ajustar el porcentaje, que veremos a continuación.

Mediante la ejecución de esta línea, podrás observar cuánto espacio está reservado para el System Restore.Lo primero es abrir la consola, Inicio->Todos los programas->Accesorios->clic con el botón derecho sobre Simbolo del sistema en el desplegable elegimos Ejecutar como administrador Escrbimos la siguiente linea: vssadmin list shadowstorage
Se nos muestra el volumen donde es almacenado, el espacio usado y el espacio que tiene reservado.

Para cambiar el valor, escribiremos la siguiente liea:

vssadmin resize shadowstorage /for=C: /on=C: /maxsize= XGB

Siendo XGB un tamaño promedio, dado como ejemplo. Tu puedes cambiar el tamaño según tus necesidades. Obviamente, esto limitará la cantidad de puntos de restauración que puedes crear, pero te dará más lugar, sobre todo si no necesitas de esta función.