Almacenar en Google Drive desde Chrome

Google Drive es en la actualidad uno de los muchos proveedores de servicios de alojamiento de contenidos en la nube del que disponemos en el mercado.

Si usamos el navegador Google Chrome esta extensión nos permite almacenar en Google Drive archivos, imágenes y cuanto se nos ocurra tan sólo con un clic desde Chrome.

Esta extensión de Chrome puede ayudarnos a almacenar imágenes y otros contenidos como páginas web desde Internet directamente a nuestra cuenta de Google Drive en forma práctica y muy veloz.

Save to Google Drive es la extensión,que nos puede echar una mano cuando de almacenar elementos en la nube en forma rápida se trata.

Funcionamiento

Para comenzar a usar esta extensión para Chrome, sólo tenemos que autorizar su funcionamiento mediante al acceso los permisos necesarios desde nuestra cuenta. 

Almacenar-Google-Drive-Chrome_clip_image003

Ahora, para poder almacenar cualquier contenido en Drive, tendremos que pulsar sobre el botón derecho del ratón sobre el mencionado elemento y seleccionar la opción Guardar en Google Drive.

En cuanto a las opciones que tenemos disponibles para almacenar contenidos en Google Drive mediante Save to Google Drive, son cuatro, pero cubren a la perfección un gran abanico de escenarios. Ellos son:

  • Imágenes de página completa en formato PNG
  • Imágenes de página visible en formato PNG
  • Código fuente HTML de la página
  • Archivo Web en formato MHT
  • Documento compatible con Google Docs

También tenemos disponible una opción llamada Convertir a formato de Google, la cual nos permite, como su nombre lo indica, guardar todo el contenido de manera optimizada para los estándares de Google. Esta característica es muy útil si lo que necesitamos almacenar muchas elementos pesados en forma simultánea.

Si optamos por almacenar un archivo usando esta extensión, tendremos a nuestra disposición variadas opciones con las cuales podremos realizar diversa tareas relacionadas con este tipo de archivos, es decir abrirlos, editarlos, renombrarlos o enviarlos a la papelera, entre otras.

Descargar Save to Google Drive para Chrome