Android cómo router para acceder a Internet desde un PC

Compartir la conexión 3G de tu Android: Tethering

En primer lugar vamos al paso más importante, ya que muchos sólo necesitaréis esto. Cuando compartimos nuestra conexión 3G del móvil lo hacemos convirtiendo nuestro Android en un módem WiFi, por así decirlo. Nuestro teléfono empezará a compartir Internet por medio de WiFi, pero es muy importante tener en cuenta que es la conexión de nuestra tarifa 3G la que gastara los megas, por lo que habrá que andar atento al consumo de datos, ya que podemos hacer que se dispare y llevarnos un susto nada agradable en nuestra próxima factura a no ser que dispongamos de una tarifa plana de datos, en cuyo caso no tendremos de que preocuparnos. Este proceso de compartir la conexión 3G desde un móvil por WiFi se llama Tethering.

Afortunadamente en Android se hace de forma nativa desde Froyo, es decir, desde las opciones de configuración, y sólo nos hará falta un programa externo en caso de tener una versión inferior a Froyo, pero tendremos que ser Root. En caso de tener Froyo o superior tenemos que ir a Ajustes y pinchar sobre Conexiones Inalámbricas. Aquí varía según la marca y versión de Android, pero en general siempre es algo similar a Zona Wi-Fi. Al entrar aquí sencillamente tienes que seguir los pasos que te pedirá dar nombre a tu conexión y una contraseña. Ahora tu conexión 3G ya se estará compartiendo por WiFi, y cualquiera podrá acceder sabiendo el nombre y contraseña de tu conexión.

Es así de sencillo, tu conexión de Internet a todas partes desde cualquier dispositivo con WiFi. El lado negativo es el alto consumo de batería , así que debemos de tener el cargador a mano o ser previsores y tener la batería de nuestro móvil con la máxima carga posible.

Bloquear llamadas y SMS para que no te corten la conexión

Si sencillamente queréis compartir la conexión 3G durante un rato no tendréis problemas y con los pasos anteriores tenéis de sobra, pero los que queráis un router WiFi puro y duro, que no se interrumpa por las llamadas y SMS tendréis que seguir un paso extra. Un paso que es tan sencillo como instalar una aplicación gratuita que se configura en 2 minutos.

Existen diferentes aplicaciones para el bloqueo de llamadas y sms, y nos da varias opciones de configuración y personalización de bloqueo de llamadas y SMS. Lo cual evitara nos corten la navegación por la red.