Cómo compartir Internet o crear un punto Wifi en Android

Cómo compartir Internet o crear un punto Wifi en Android

Existe una opción que lleva incluyéndose en la mayoría de teléfonos móviles con Android hace tiempo, pero a día de hoy todavía quedan muchos usuarios de este sistema operativo que desconocen que su tarifa de Internet Móvil puede servir como base para conectar cualquier otro equipo a la red, ya sea otro móvil, el Tablet o un ordenador.

Leer másCómo compartir Internet o crear un punto Wifi en Android

Android pasar aplicaciones a la tarjeta SD

Android pasar aplicaciones a la tarjeta SD

Para obtener más espacio en nuestro smartphone Android podemos pasar aplicaciones a la tarjeta SD. El proceso es sencillo, aunque os puede resultar un poco difícil en un principio. Vamos a explicar paso a paso cómo hacerlo. Para ello necesitamos conocer algunos conceptos, como partición, y necesitamos alguna aplicación que podremos descargar de la tienda teniendo Internet

Leer másAndroid pasar aplicaciones a la tarjeta SD

Cuidar la batería de tu smartphone

Cuidar la batería de tu smartphone

Las baterías de los móviles siguen siendo una asignatura pendiente de las casas tecnológicas debido a su escasa durabilidad. Las baterías que utilizan casi todos los dispositivos electrónicos hoy en día son de litio y si bien es cierto que hay pequeños trucos como reducir el brillo de la pantalla o quitar la conexión Wi-Fi (GPS y Bluetooth, también) cuando no la utilices, también te serán útiles los que aprenderás a continuación que son menos conocidos.

Leer másCuidar la batería de tu smartphone

Ahorrar batería en Android

Aqui os dejo los consejos para ahorrar batería en su Android.Estos consejos para mejorar la vida de tu batería del móvil sirven para cualquier teléfono con Androd HTC Desire, Sony Xperia o Samsung Galaxy S2 o S3,… que es el que uso en la actualidad. El eterno problema que padecemos con los smartphones es el consumo de batería. El uso puede hacer que nos dure unas horas en el día. Prueba estos consejos que funcionan de verdad hasta que los fabricantes tengan mejores baterías o procesadores y pantallas más eficientes.

Leer másAhorrar batería en Android

Aplicación oficial de Windows Live Hotmail para teléfonos Android

Seven Networks es una empresa dedicada al desarrollo de soluciones móviles y ha sido contratado por Microsoft para desarrollar una aplicación oficial de Windows Live Hotmail para los usuarios de Android, ahora los usuarios estarán más satisfechos al crear y recibir sus correos electrónicos de Hotmail desde la aplicación oficial de Microsoft con la seguridad que ello reporta.

Leer másAplicación oficial de Windows Live Hotmail para teléfonos Android

Android cómo router para acceder a Internet desde un PC

Compartir la conexión 3G de tu Android: Tethering

En primer lugar vamos al paso más importante, ya que muchos sólo necesitaréis esto. Cuando compartimos nuestra conexión 3G del móvil lo hacemos convirtiendo nuestro Android en un módem WiFi, por así decirlo. Nuestro teléfono empezará a compartir Internet por medio de WiFi, pero es muy importante tener en cuenta que es la conexión de nuestra tarifa 3G la que gastara los megas, por lo que habrá que andar atento al consumo de datos, ya que podemos hacer que se dispare y llevarnos un susto nada agradable en nuestra próxima factura a no ser que dispongamos de una tarifa plana de datos, en cuyo caso no tendremos de que preocuparnos. Este proceso de compartir la conexión 3G desde un móvil por WiFi se llama Tethering.

Afortunadamente en Android se hace de forma nativa desde Froyo, es decir, desde las opciones de configuración, y solo nos hará falta un programa externo en caso de tener una versión inferior a Froyo, pero tendremos que ser Root. En caso de tener Froyo o superior tenemos que ir a Ajustes y pinchar sobre Conexiones Inalámbricas. Aquí varía según la marca y versión de Android, pero en general siempre es algo similar a Zona Wi-Fi. Al entrar aquí sencillamente tienes que seguir los pasos que te pedirá dar nombre a tu conexión y una contraseña. Ahora tu conexión 3G ya se estará compartiendo por WiFi, y cualquiera podrá acceder sabiendo el nombre y contraseña de tu conexión.

Leer másAndroid cómo router para acceder a Internet desde un PC