Cual es el mejor antivirus

 

Cual es el mejor antivirus

Cual es el mejor antivirus ¿Qué debe tener el mejor antivirus de 2015?
Una buena tasa de detección. Hay compañías que evalúan el nivel de detección de malware de los antivirus. Algunas de las pruebas más completas provienen de  AV-Test.orgAV-Comparatives.orgVirus Bulletin, y West Coast Labs .

Ciertos detalles pueden resultarte demasiado técnicos, pero vale la pena buscar la certificación que ofrecen estas organizaciones de pruebas.

Leer másCual es el mejor antivirus

Lista de antivirus gratis

En este tema encontraréis una lista de los mejores antivirus gratis y otra lista con antivirus que sirven para limpiar el sistema cuando ya ha sido infectado, (estos últimos no sustituyen a los antivirus de escritorio pero pueden ser de gran ayuda en la desinfección).
Sabed que la principal función de un buen antivirus no es eliminar la infección después de haberse instalado, sino impedir que ésta se instale.

Hay varios tipos de infecciones: infecciones que permiten robar contraseñas, cifrar documentos a cambio de dinero, infecciones que son muy difíciles de detectar porque son capaces de hacerse invisibles como por ejemplo los rootkits, etc.
Si el antivirus no reacciona antes de que el mal sea hecho (por ejemplo, una vez que los códigos de acceso bancario de un usuario han sido robados), será demasiado tarde. Además, muchos antivirus tienen dificultades a la hora de desinfectar el PC una vez ha sido infectado y la eliminación de forma incompleta de un archivo permite que éste se regenere.
Por lo tanto, es mejor impedir que esas infecciones se instalen.

Aclarar que porque tengas un antivirus instalado, sea de pago o gratuito, no es suficiente para proteger el ordenador. Será necesario tomar otras precauciones porque ningún antivirus es infalible por muy bueno que sea.

Leer másLista de antivirus gratis

Escaneadores de archivos

Además de poder analizar tus archivos con tu antivirus o con un antivirus online, existen servicios gratuitos en línea que te permiten escanear archivos sospechosos sin que interfiera con tu antivirus personal. Estos escaneadores utilizan alrededor de 20 antivirus para escanear el archivo que tu sospeches ha sido infectado por algún virus.   VirusTotal   … Leer más

Los mejores antivirus online

En este tema podéis encontrar algunos de los antivirus online mas prestigiosos con los que escanear vuestro PC.

Aunque supongo que sabéis que es conveniente tener un antivirus instalado, también es necesario que sepáis que hay antivirus online que podréis utilizar como complemento. Estos antivirus son muy útiles cuando por alguna razón el vuestro no funciona correctamente, bien porque ha sido secuestrado por algún tipo de malware o cualquier otra razón.

Lo recomendable es que escanees tu ordenador con dos antivirus online para estar más seguro porque ningún antivirus es 100% efectivo, así te aproximarás mas a esa cifra.

Si tienes alguna duda, una vez escaneado tu pc, puedes dejarla en nuestro foro de seguridad informática y serás atendido por nuestros expertos.

Leer másLos mejores antivirus online

AVG Internet Security (8.0)

AVG dispone de una solución antivirus gratuita muy conocida, pero sí lo que se pretende disponer de un sistema de protección global, se deberá echar un vistazo a su Internet Security.

Esta suite es compatible con la gran mayoría de sistemas operativos de Microsoft, tras una instalación simple donde se deben elegir sus distintas funcionalidades.

Leer másAVG Internet Security (8.0)