Categorías
Trucos de Windows XP

Archivos compartidos perdidos con el SP2

Archivos compartidos perdidos y el acceso a la impresora

Mis archivos compartidos y las impresoras en red no son accesibles, ¿qué puedo hacer para recuperarlos?

La instalación de SP2 deshabilita el acceso remoto a tu equipo. Ninguna persona puede acceder a tu equipo de forma remota o responder al comando ping desde otro sistema. Para poder compartir archivos o impresoras a través de la red debes activar esta opción. Para ello, debemos dirigirnos a Inicio->Panel de control->Asistente para la configuración de red.

Al pulsar sobre esta opción, arrancará el asistente que nos guiará a través del proceso. Tendremos que proporcionarle algunos datos como el nombre de nuestro grupo de trabajo y al final encontraremos una ventana en la que se nos muestra la opción Activar el uso compartido de archivos e impresoras. Seguimos pulsando Siguiente hasta que el asistente finalice el proceso. De esta forma Windows XP SP2 ya nos permitirá compartir estos recursos con los demás componentes de la red.

Otro camino es dirigirnos directamente al recurso que queramos compartir, ya sea carpeta o impresora, y pulsar sobre él con el botón secundario del ratón. En el menú emergente seleccionamos la opción Compartir y seguridad.

En la siguiente ventana marcamos la casilla Compartir esta carpeta en la red.

Al marcar esta casilla se activará el campo donde debemos escribir el nombre de ese recurso compartido, carpeta o impresora.

También podemos marcar la casilla Permitir que los usuarios de la red cambien mis archivos. De esta forma otorgamos un acceso total a los usuarios de nuestra red doméstica.