Crear un nuevo archivo

Puede crear nuevos archivos en cualquier programa y darle a cada uno de ellos un nombre con significado para ayudarle a organizar el trabajo.

En la mayoría de los programas, el menú Archivo es donde abre, guarda y crea nuevos archivos.

Leer másCrear un nuevo archivo

Agregar etiquetas u otras propiedades a archivos

En este artículo vamos a ver cómo agregar etiquetas u otras propiedades a archivos.

Las propiedades de archivo muestran información acerca de los archivos, como el nombre del autor y la fecha en la que se modificó el archivo por última vez.

Aunque hay muchas propiedades asociadas a los archivos, las etiquetas son a menudo las más útiles porque puede agregar etiquetas a los archivos que contienen palabras o frases que hacen que los archivos sean más sencillos de buscar.

Leer másAgregar etiquetas u otras propiedades a archivos

Sincroniza los archivos con el maletín de Windows

La utilidad del maletín de Windows Vista te permite almacenar datos compartidos en una memoria o disco duro USB y en general en cualquier tipo de dispositivo de almacenamiento extraíble.

Para utilizarlo sigue los siguientes pasos:

– Inserta el dispositivo extraíble en el puerto USB del ordenador. Después de unos segundos Windows lo habrá detectado como una unidad de almacenamiento extraíble. Abre el explorador de archivos y comprueba que ha aparecido a nueva unidad de almacenamiento.

– El siguiente paso es crear el maletín. Dentro del explorador de archivos, haz clic sobre la unidad de almacenamiento extraíble. Se nos abrirá la unidad mostrando el contenido de la misma. Haz clic con el botón derecho del ratón sobre algún área vacio de la ventana del explorador y selecciona NuevoàMaletín. Aparecerá el nuevo icono del maletín, al que se le puede cambiar el nombre así como si de una carpeta se tratara.

Leer másSincroniza los archivos con el maletín de Windows

Trabajo con archivos y carpetas en Windows Vista

Este artículo le ayudará a obtener información sobre cómo buscar, organizar y usar archivos y carpetas en el equipo.

¿Qué son los archivos y las carpetas?

Un archivo es algo muy parecido a un documento mecanografiado que se pueda encontrar en el escritorio de alguien o en un archivador; es un elemento que contiene una colección de información relacionada. En un equipo, algunos ejemplos de archivos son los documentos de texto, las hojas de cálculo, las fotografías digitales e incluso las canciones. Por ejemplo, cada fotografía digital que toma con una cámara digital es un archivo independiente y un CD de música puede contener una docena de archivos de canciones individuales.

El equipo representa los archivos mediante iconos. Si mira el icono de un archivo, puede conocer inmediatamente el tipo de archivo. A continuación, se incluyen algunos de los iconos de archivos más habituales:

Leer másTrabajo con archivos y carpetas en Windows Vista