Aumentar velocidad del equipo en Windows Vista usando ReadyBoost

En este artículo vamos a ver como aumentar velocidad del equipo en Windows Vista usando ReadyBoost

Windows Vista ofrece una característica que puede ser muy interesante en equipos con poca capacidad. Se trata de ReadyBoost.

¿Qué es ReadyBoost?.

ReadyBoost es una nueva tecnología implementada en Windows Vista, mediante la cual se puede usar el espacio de almacenamiento de algún dispositivo de memoria Flash (USB, tarjeta de memoria, etc.) para aumentar la velocidad de dicho equipo.

Esto básicamente consiste en hacer que la memoria virtual o swap se realice sobre un pendrive pero cifrando los datos

Para poder usar ReadyBoost tiene que tratarse de una memoria Flash rápida. Si el dispositivo tiene tanto memoria Flash rápida como lenta, solo podrá usar la rápida.

Es necesario un espacio libre mínimo de 256Mb, consiguiéndose los mejores resultados con una cantidad de memoria Flash de entre la que tengamos de memoria RAM y el triple de esta.

Por ejemplo, si tenemos 512Mb de memoria RAM y una memoria Flash rápida de 3Gb, el mejor rendimiento será activando para ReadyBoost entre 512Mb y 1.5Gb, no pudiendo exceder de esta cantidad. En este caso, la cantidad óptima a reservar sería de 1.5Gb.

La activación de ReadyBoost la tenemos en el inicio automático del dispositivo y en propiedades del dispositivo.

En esta imagen podemos ver el inicio rápido de un lápiz de memoria.
Aumentar velocidad del equipo en Windows Vista usando ReadyBoost

Si es una memoria utilizable, se abre la pestaña correspondiente a ReadyBoost en Propiedades, dándonos a elegir tanto si queremos usar el dispositivo para ReadyBoost como la cantidad de este que queremos usar.
ReadyBoost

Si la memoria no es apta para ReadyBoost nos indicará que el dispositivo no cumple los requisitos necesarios para ReadyBoost.
Usando ReadyBoost

Debe quedar claro que esto nos permite aumentar la velocidad del equipo, pero NO es una ampliación de memoria RAM.

La memoria RAM tiene una velocidad de acceso y un ancho de banda muy superior a la que se puede conseguir en el medio extraible.