Bloquear ventanas emergentes con Internet Explorer SP2

Bloquear ventanas emergentes con Internet Explorer Servi Pack 2

Hay muchos anunciantes legítimos en Internet que utilizan ventanas emergentes en la pantalla para mostrar un mensaje. También pueden abrirse al hacer clic en un vínculo o un botón de un sitio Web, y mientras se desplaza el ratón por encima o por debajo de la ventana que desea ver. Algunas ventanas emergentes son útiles. Por ejemplo, si hace clic en una imagen para ver una versión más grande, podría abrirse una ventana emergente. Lamentablemente, algunas de estas ventanas pueden tener contenido no adecuado o constituir una manera de descargar, sin desearlo, software peligros (conocido como spyware o adware) en el equipo.

Con Service Pack 2 (SP2) de Windows XP, Internet Explorer le permite impedir que aparezca la mayor parte de estas ventanas en páginas que desea ver al utilizar Internet.

Utilizar el Bloqueador de elementos emergentes

Al instalar SP2, el Bloqueador de elementos emergentes está activado en Internet Explorer y configurado con la opción media, que quiere decir que bloqueará casi todas las ventanas emergentes. La configuración predeterminada para el bloqueador de elementos emergentes permite verlos cuando se abren haciendo clic en un vínculo o un botón de un sitio Web. Además, el bloqueador emitirá un sonido y mostrará la barra de información cuando se bloquee una ventana emergente. Puede ajustar la configuración para que el bloqueador de elementos emergentes funcione como usted desee.

Para cambiar la configuración del Bloqueador de elementos emergentes:

Abra Internet Explorer.

En el menú Herramientas, seleccione Bloqueador de elementos emergentes y, a continuación, haga clic en Configuración del bloqueador de elementos emergentes.

Menú Herramientas de Internet Explorer

Menú Herramientas de Internet Explorer

Si desea ver las ventanas emergentes de un sitio Web concreto, escriba la dirección URL del sitio en el cuadro de diálogo Dirección del sitio Web que desea permitir y, a continuación, haga clic en Agregar.
Ventana Configuración del Bloqueador de elementos emergentes

Ventana Configuración del Bloqueador de elementos emergentes
Sugerencia Para permitir que un sitio muestre temporalmente las ventanas emergentes, haga clic en la barra de información cuando notifique que se ha bloqueado una de estas ventanas. A continuación, haga clic en Admitir las ventanas emergentes temporalmente.

Para bloquear los elementos emergentes, incluso si se abren al hacer clic en un vínculo o un botón de un sitio Web:

  • Abra Internet Explorer.
  • En el menú_ Herramientas, seleccione Bloqueador de elementos emergentes y, a continuación, haga clic en Configuración del bloqueador de elementos emergentes.
  • Seleccione la opción Alto en el cuadro situado casi al final del cuadro de diálogo.

Nota Si desea ver las ventanas emergentes bloqueadas cuando esta opción estaba activada, mantenga presionada la tecla CTRL mientras se abre la ventana.

Solucionar problemas en el Bloqueador de elementos emergentes

Si ha instalado SP2 y sigue viendo ventanas emergentes en Internet Explorer, pruebe las soluciones descritas a continuación.

Asegúrese de que el Bloqueador de elementos emergentes está activado

Está activado de manera predeterminada, pero otro usuario podría haberlo desactivado.

Para activar el bloqueador de elementos emergentes:
En el menú Herramientas, seleccione Bloqueador de elementos emergentes
Haga clic en Activar el bloqueador de elementos emergentes

Elimine el spyware del sistema

Si obtiene ventanas emergentes parecidas en todos los sitios que visite o incluso cuando no está utilizando Internet, podría haber spyware, adware u otro software en el equipo que abre las ventanas. Para evitar que se vean, tendrá que identificar el software y quitarlo o cambiar su configuración para que deje de abrir las ventanas emergentes.

Algunas ventanas no se bloquean

El bloqueador de elementos emergentes es lo suficientemente “inteligente” para no bloquear las ventanas emergentes que el usuario abre intencionadamente haciendo clic en un vínculo; por ejemplo, si estuviera en un sitio de reserva de viajes e hiciera clic en un vínculo para abrir una ventana emergente con la información de confirmación, dicha ventana no sería bloqueada porque la ha abierto a propósito. Además, el Bloqueador de elementos emergentes no bloquea algunas ventanas con cierto tipo de contenido animado o de sitios Web que están en dos zonas de contenido Web: Intranet local o Sitios de confianza.