Borrar CD (CloneCD)

Al seleccionar esta opción usted puede borrar medios del tipo CD-RW.

En primer lugar, deberá hacer click sobre el icono que se encuentra encerrado entre un recuadro, el cual apreciará en la siguiente imagen.

Borrar CD CloneCD

En la parte izquierda de la primera ventana usted podrá encontrar su(s) unidad(es) de escritura, en la parte derecha apreciará las capacidades de la unidad seleccionada. Elija en este instante una unidad de escritura, haga click con el botón derecho del mouse sobre el icono de la correspondiente unidad, aparecerá un menú contextual, elija la opción Expulsar, coloque el medio del tipo CD-RW en la bandeja.
Tip: Si usted posee una sola unidad de escritura, inserte el medio del tipo CD-RW y deje la bandeja abierta. Posteriormente haga click en el botón de Borrar CD, la bandeja se cerrará automáticamente y CloneCD avanzará a la siguiente ventana.

En la segunda ventana se encontrará en la parte izquierda la(s) unidad(es) de escritura, en la parte derecha se podrá apreciar las propiedades de la grabadora, capacidades de la unidad de CD y la información del disco insertado.

CloneCD ofrece la opción de seleccionar la casilla de verificación denominada Borrado rápido, Si esta casilla es seleccionada, CloneCD realizará un borrado rápido del medio del tipo CD-RW. Un borrado rápido toma aproximadamente dos (2) minutos y solo borrará la tabla de contenido del disco. El borrado normal borrará completamente el disco y tomará mucho más tiempo. Si el medio del tipo CD-RW borrado será usado por el CloneCD, un borrado rápido es suficiente. Si el CD será usado con otro paquete de grabación, usted deberá realizar el borrado completo del medio.

Si usted está de acuerdo con todas las configuraciones, seleccione la opción OK. El proceso de borrado comenzará a continuación.

Borrar CD CloneCD

Se le hará una advertencia, los datos después de este proceso serán irrecuperables.

Borrar CD CloneCD

El proceso de borrado comienza, el proceso de borrado rápido tarda aproximadamente dos minutos

Borrar CD CloneCD

Una vez que el proceso de borrado haya culminado, usted podrá escuchar un tintineo o jingle, al instante apreciará una pequeña ventana, en la cual se le confirmará que el proceso de borrado finalizó, el archivo de imagen ha sido borrado de manera satisfactoria del medio.

Borrar CD CloneCD

Confirme presionando la opción OK.