Caducidad de la contraseña del inicio de sesión

En este truco vamos a ver la caducidad de la contraseña del inicio de sesión

Tenemos que advertir que el inicio de sesión predeterminada tiene un periodo de caducidad!, esto es así como medida de seguridad.

Si no hemos establecido en nuestro sistema Windows XP una contraseña que proteja el acceso, nos aparecerá con toda seguridad un mensaje advirtiendo esta incidencia una vez transcurrido el plazo de 14 días después de la instalación de nuestro sistema.

Es entonces cuando se nos preguntará por la vieja contraseña y por una nueva. Es a partir de este momento cuando vamos a tener un mayor control sobre las contraseñas, hasta el punto de tener la posibilidad de modificar a nuestro gusto el comportamiento de la caducidad de las mismas a través del registro del sistema.

Para ello deberás usar el registro:

Menu Inicio->Ejecutar: escribimos regedit.exe y lo iniciamos.

– Localizamos la siguiente clave: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\windowsNT\CurrentVersion\Winlogon.

– Desde allí creamos, (si ya existe lo modificamos) el valor DWORD existente PasswordExpiryWarning.

– Introducimos el número que de días que cada uno estime conveniente, para la caducidad de cada una de las contraseñas de los usuarios.

Nota: El formato deberá ser decimal.

Otra opción es el usar las directivas de grupo Inicio->Ejecutar->gpedit.msc.

Se nos abre las directivas de grupo, navegamos hasta la Directiva de contraseñas, para ello Configuración de equipo->Configuración de Windows->Configuración de seguridad->Directivas de cuenta->Directiva de contraseñas.

Donde podremos configurar las opciones tanto de tiempo como longitud, etc.