Cambiar contraseña en Windows 8/8.1

Cambiar contraseña en Windows 8/8.1

Si por alguna razón, ya no podemos acceder al sistema operativo y las razones van desde olvido, hasta que Windows no acepta la contraseña, así esta sea una válida. La pregunta que surge en los foros después suele ser: ¿Cómo recupero el acceso a mi cuenta?

Hay quienes tienen suerte de poder ingresar con otra cuenta, pero muchas veces se trata de alguna con privilegios estándar, así que poco o nada se consigue.

En este artículo, y con el único propósito de recuperar nuestro acceso a Windows 8/8.1. Mostraré cómo podemos cambiar la contraseña de cualquier usuario, aún cuando no podemos ni siquiera iniciar sesión con otro usuario con privilegios de admin.
Para poder eliminar la contraseña debes descargar una imagen de CD muy util llamada hirens boot cd que cuenta con una gran cantidad de utilidades para arreglar varios problemas de nuestro PC.

Descargar Hirens Boot CD

Eliminar la contraseña Windows 8

Después de descargar y quemar apropiadamente el archivo iso en un cd debes indicarle a tu pc que inicie desde el y no desde el disco como lo hace normalmente, recuerda que este proceso se realiza en el menú de la bios en tu PC, finalmente al iniciar tu cd veras algo como esto:

Aquí debes elegir la opción mini windows XP que es donde haremos el proceso para eliminar la contraseña que hemos olvidado, cuando termine de cargar el sistema inicia el menu del cd Hirens.

Cambiar contraseña en Windows 8/8.1
Entra al menú que aparece en la imagen y elige el programa NTPWEdit  y si todo ha salido bien debes ver que el botón “(re) open se ha habilitado.

Cambiar contraseña en Windows 8/8.1

Si no es así abre el explorador de archivos y busca cual es la letra del disco en donde esta instalado tu Windows, en mi caso seleccione la letra D:

Cambiar contraseña en Windows 8/8.1

Al habilitarse y presionar el botón antes mencionado selecciona el usuario al cual quieres cambiar la contraseña y dale doble clic, te aparecerá una ventana en donde puedes colocar una nueva contraseña aunque te recomiendo que la dejes en blanco para evitar errores.

Cambiar contraseña en Windows 8/8.1

Finalmente oprime el boton Ok y Save changes para guardar los cambios, reinicia tu maquina y listo, tu Windows 8/8.1 arrancara con tu contraseña o sin ella.

1 comentario en “Cambiar contraseña en Windows 8/8.1

  1. como hago para tener permisos de administrador en una cuenta de invitado?

Los comentarios están cerrados.