Cambiar el fondo de escritorio en Windows XP

Es fácil personalizar el fondo de nuestro escritorio. Podemos cambiar cualquier color, o llenarlo con un patrón, imagen o foto favorita.
Windows XP incluye una selección de fondos para seleccionar. También podemos capturar fotos y otras gráficas en la Web para usarlas de fondo de escritorio.

Veamos cómo darle a nuestro escritorio una apariencia nueva.
– Hacemos clic en Inicio, y después en Panel de control.
– Hacemos clic en Apariencia y Temas.
– En Seleccione una tarea, hacemos clic en Cambiar el fondo de escritorio.

En el apartado Escritorio, Hacemos lo siguiente:
– En la caja Color, seleccione un color.
– En la lista de Fondo, hacemos clic en una imagen de fondo.
– En la lista de Posición, hacemos clic en Centro, Mosaico, o Estirar para definir la manera en que será visualizada su imagen.
– Hacemos clic en Examinar para buscar una imagen de fondo en otras carpetas o unidades.

Puede utilizar archivos con las siguientes extensiones: .bmp, .gif, .jpg, .dib, .png, o .htm.

En la lista de Posición, hacemos clic en Centro, Mosaico, o Estirar para definir la manera en que será visualizada la imagen, y después hacemos clic en OK o Aplicar.
Si quiere usar una imagen de un sitio Web, visite el sitio y hacemos clic derecho en la imagen, después hacemos clic en Establecer como fondo de escritorio.

Para ver un color como fondo debe seleccionar Ninguno del menú desplegable Fondo. Además, si selecciona un documento .htm como su imagen de fondo, las opciones de Posición no estarán disponibles; en su lugar, el documento .htm se estira de manera automática para llenar toda la pantalla.