Cambiar los iconos del escritorio en Windows Vista

En este artículo vamos a ver cómo cambiar los iconos del escritorio.
El escritorio de Windows Vista es como lienzo que configuras a tu gusto.

Algunos usuarios prefieren tener limpio y organizado, con muchas barras de herramientas, mientras que otros quieren tener todos los iconos importantes a mano para trabajar más rápido y al final el escritorio parecen álbum de cromos. Cualquiera que sea tu preferencia, hay una que debes plantearte.

¿Qué iconos del sistema quiero tener en el escritorio? La papelera de reciclaje es un clásico pero ha mucha gente también le gusta tener el icono de Mi PC a mano.

Para cambiar los iconos del escritorio de Windows Vista tienes que realizar varios pasos:

En primer lugar a hacer clic sobre inicio panel de control.Cambia a vista clásica haciendo clic sobre esa opción en la parte superior izquierda de la ventana. Se mostrará el panel de control con todos los iconos, de manera similar al de Windows XP.

Haz doble clic sobre el icono de personalización. En la ventana siguiente observa que en la parte superior izquierda de la ventana hay una tarea llamada Cambiar iconos de escritorio. Haz clic sobre ella.

En la siguiente ventana se encuentra por fin de la configuración de los iconos del escritorio. Para cada uno de ellos (equipo, red, etc.) hay una casilla.

Marcas las casillas de los iconos que quieras que se muestren escritorio. Si los iconos no te convencen pulsa sobre cambiar icono para elegir otros.

Cuando hayas terminado pulso aceptar. Sí pulsar la combinación de teclas Windows +D podrás observar que los iconos seleccionados aparecen en el escritorio.