Categorías
Trucos Windows 10

Cambiar nombre de usuario

Estos métodos solo sirven para cambiar el nombre de usuario en cuentas locales y para la versión Home de Windows 10, no para cuentas de Microsoft ni para las versiones PRO.

Cambiar nombre usuario Windows 10 en el Panel de Control

Windows 10 tiene un botón de Inicio en la parte inferior izquierda, hay que pulsarlo con el botón derecho del ratón, nos saldrá un menú contextual donde pulsamos en Panel de Control y luego en Cuentas de usuario -> Cambiar tipo de cuenta -> Elegir la cuenta que vas a modificar pulsando en ella -> y por fin en Cambiar el nombre de la cuenta.
Si no te aparece el Panel de control (en las últimas versiones de W10) puedes invocarlo de éstas otras maneras:

  • Pulsar en Inicio con botón izquierdo -> Pulsar en rueda dentada (Configuración) -> En Buscar configuración poner Panel de control.
  • Al lado del botón Inicio hay un buscador, escribir Panel y te aparecerá arriba en el resultado de la busqueda.

La forma más rápida de cambiar el nombre de usuario en W10

Otra forma de cambiar el nombre de usuario en Windows 10 muy rápida, sobre todo si tienes una cuenta de Microsoft.
Ve a inicio y escribe netplwiz, haz clic en el resultado que te sale arriba y se te abrirá una ventana con las cuentas de usuario, haz doble clic sobre el usuario que deseas cambiar, se te abrirá una nueva ventana, si es una cuenta de Microsoft debes cambiarlo donde pone Nombre completo, si no, donde pone Nombre de usuario.

Los mejores trucos para Windows, puedes optimizar y mejorar tu sistema operativo Windows. Si tienes alguna duda con este truco o cualquier otro, visita nuestro Foro de Windows 10