Cambiar las opciones de carpeta

Para cambiar las opciones de carpeta en Windows 7, seguiremos estas indicaciones:
En el “Panel de control”, en “Opciones de carpeta”, puede cambiar el modo en el que funcionan los archivos y las carpetas, así como el modo en el que se muestran los elementos del equipo.

Para abrir Opciones de carpeta haga clic en el botón “Inicio”, en “Panel de control”, en “Apariencia y personalización” y por último en “Opciones de carpeta”.

1- Para cambiar la configuración general de archivos y carpetas. Busque esta configuración en la ficha “General” de “Opciones de carpeta”.

  • Para abrir cada carpeta en su propia ventana. Use esta configuración para mantener en la pantalla al mismo tiempo todas las carpetas abiertas con las que esté trabajando.
  • Haga clic en Abrir cada carpeta en ventanas diferentes y a continuación haga clic en Aceptar. (Para hacer que cada carpeta recién abierta reemplace a la anterior, haga clic en Abrir todas las carpetas en la misma ventana).
  • Abrir archivos y carpetas con un solo clic (como los vínculos de una página web). Haga clic en “Un solo clic para abrirlo (señalar para seleccionarlo)” y a continuación en Aceptar. Para volver al doble clic normal, seleccione la opción “Doble clic para abrirlo (un clic para seleccionarlo)”.

Nota: Para restaurar la configuración original de la ficha General, haga clic en Restaurar valores predeterminados y a continuación haga clic en Aceptar.

 

2- Para cambiar la configuración avanzada de archivos y carpetas Busque esta configuración en la ficha “Ver” de “Opciones de carpeta”.

  • Mostrar siempre iconos en lugar de vistas previas de miniaturas de los archivos. (Use esta configuración si las vistas previas de miniaturas reducen la velocidad del equipo). Active la casilla “Mostrar siempre iconos, nunca vistas en miniatura” y a continuación haga clic en “Aceptar”.
  • Mostrar siempre los menús sobre la barra de herramientas. (Use esta configuración si desea obtener acceso a los menús clásicos que están ocultos de forma predeterminada). Active la casilla “Mostrar siempre menús” y a continuación haga clic en “Aceptar”.
  • Mostrar siempre el icono de un archivo además de la miniatura (para obtener acceso más fácilmente al programa relacionado). Active la casilla “Mostrar icono de archivo en vistas en miniatura” y a continuación haga clic en “Aceptar”.
  • Ver el tamaño de una carpeta en una sugerencia al apuntar a la carpeta. Active la casilla “Mostrar información sobre el tamaño de los archivos en sugerencias de carpeta” y, a continuación, haga clic en “Aceptar”.
  • Ver los archivos, las carpetas y las unidades marcados como ocultos. (Use esta configuración si necesita trabajar con elementos que suelen estar ocultos a la vista, como determinados archivos de usuario). Haga clic en “Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos” y, a continuación, haga clic en “Aceptar”. Para obtener más información, consulte Mostrar archivos ocultos.
  • Mostrar controladores de medios extraíbles (como lectores de tarjeta) en la carpeta Equipo aunque no tengan ningún medio insertado en estos momentos. Desactive la casilla “Ocultar unidades vacías en la carpeta Equipo” y, a continuación, haga clic en “Aceptar”. (Esta opción no afecta a las unidades de disquete, unidades de CD o unidades de DVD vacías).
  • Ver las extensiones de nombre de archivo como parte de los nombres de archivo. (Ésta es una buena manera de asegurarse de que los archivos no son software malintencionado camuflado como archivos comunes). Desactive la casilla “Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos” y, a continuación, haga clic en “Aceptar”.
  • Vea todos los archivos de sistema que se ocultan generalmente. Desactive la casilla “Ocultar archivos protegidos del sistema operativo” y, a continuación, haga clic en “Aceptar”.
  • Aumentar la estabilidad de Windows mediante la apertura de cada carpeta en una parte de memoria independiente. (Use esta configuración si el equipo deja de funcionar con frecuencia y desea minimizar o solucionar problemas. Sin embargo, tenga en cuenta que al hacer esto puede disminuir el rendimiento del equipo). Active la casilla “Abrir ventanas de carpeta en un proceso independiente” y, a continuación, haga clic en “Aceptar”.
  • Abra automáticamente las carpetas que estaba usando la última vez que cerró Windows cada vez que inicie el equipo. (Esto le ayudará a preservar su trabajo entre una sesión y otra). Seleccione la casilla de verificación “Restaurar las ventanas de las carpetas anteriores durante el inicio de sesión” y, a continuación, haga clic en “Aceptar”.
  • Oculte la letra de la unidad de cada unidad o dispositivo en la carpeta PC. (Use esta configuración si prefiere ver únicamente el nombre descriptivo de cada unidad). Desactive la casilla “Mostrar letras de unidad” y a continuación haga clic en “Aceptar”.
  • Mostrar archivos NTFS cifrados o comprimidos ‌como archivos normales sin ningún código de color único para identificarlos. (Use esta configuración si no desea ver estos archivos representados de manera diferente a los demás archivos del equipo). Desactive la casilla “Mostrar con otro color los archivos NTFS comprimidos o cifrados” y a continuación haga clic en “Aceptar”.
  • Desactivar las sugerencias que muestran la información de archivo al apuntar a archivos. Desactive la casilla “Mostrar descripción emergente para los elementos de carpeta y escritorio” y a continuación haga clic en “Aceptar”.
  • No mostrar nunca el contenido de los archivos en el panel de vista previa. (Use esta configuración para aumentar el rendimiento del equipo o si no desea usar el panel de vista previa). Desactive la casilla “Mostrar controladores de vista previa en el panel de vista previa” y a continuación haga clic en “Aceptar”.
  • Agregar casillas a las vistas de archivos para facilitar la selección de varios archivos a la vez. (Esto puede ser útil si le resulta difícil mantener presionada la tecla “Ctrl” mientras hace clic para seleccionar varios archivos). Active la casilla “Usar las casillas para seleccionar elementos” y a continuación haga clic en “Aceptar”.
  • Colocar automáticamente el cursor en el cuadro de búsqueda al empezar a escribir. (Esto puede resultarle útil si no suele buscar los archivos mediante su nombre). En “Al escribir en la vista de lista”, haga clic en “Escribir automáticamente en el cuadro Buscar” y a continuación haga clic en “Aceptar”.

Nota: Para restaurar la configuración original haga clic en la ficha “Ver”, haga clic en “Restaurar valores predeterminados” y a continuación haga clic en “Aceptar”.

 

3- Para aplicar la configuración de vista actual a otras carpetas

Mientras examina las carpetas de la carpeta Equipo, puede aplicar la configuración de vista actual a todas las carpetas del equipo que estén optimizadas para el mismo contenido que la carpeta abierta. Por ejemplo, la carpeta “Mis imágenes” está optimizada para archivos de imagen. Si abre esta carpeta y cambia la vista a Iconos grandes, puede aplicar la vista Iconos grandes a todas las carpetas que estén optimizadas para imágenes. (Esta configuración no se aplica al ver archivos y carpetas con bibliotecas).

  1. Abra una carpeta, haga clic en la flecha situada junto al botón Vistas en la barra de herramientas y elija una configuración de vista.
  2. En la barra de herramientas, haga clic en Organizar y a continuación haga clic en Opciones de carpeta y búsqueda.
  3. En el cuadro de diálogo Opciones de carpeta, haga clic en la ficha Ver, haga clic en Aplicar a las carpetas, clic en Sí y a continuación haga clic en Aceptar.

Nota: Para cambiar el tipo de archivo para el que está optimizada una carpeta, haga clic con el botón secundario en la carpeta, clic en Propiedades, en la ficha Personalizar, en un tipo de archivo de la lista Optimizar esta carpeta para y a continuación en Aceptar.

1 comentario en “Cambiar las opciones de carpeta

  1. para que al abrir carpetas me salga dentro solo las palabras “tamaño y duración”, que debo hacer.
    gracias anticipadas

Los comentarios están cerrados.