Cambiar el texto del botón Inicio en Windows XP

En este manual vamos a ver cómo cambiar el texto del botón Inicio en Windows XP

Primero de todo necesitaremos un software freeware llamado Resource Hacker ,lo descargamos y lo descomprimimos en un directorio.

Después de descomprimirlo seguiremos estos pasos:

  • Vamos a editar el Explorador de Windows, no sólo el explorador de carpetas como lo conocemos hasta ahora; editaremos el archivo explorer.exe de la carpeta C:\Windows
  • Ejecutamos ResHacker.exe que descomprimimos antes y nos vamos a Open. Exploramos nuestra carpeta C:\Windows hasta encontrar el archivo explorer.exe, y lo abrimos
  • En la pantalla, en la parte izquierda vemos una lista de carpetas. Tendremos que abrir la carpeta String Table, y dentro de ésta la que lleva el número 37 y buscaremos la entrada 1033 (En Windows en Inglés) o 3082. Obtendremos una pantalla como ésta:


Y deberemos cambiar la entrada 578, con nombre Inicio, por tu nombre , nick o lo que uno quiera. Nota: hay que conservar las comillas (” “)

  •  Una vez cambiemos el nombre, deberemos dar un clic en el botón que está justo encima con etiqueta Compile Script
  • Guardaremos el archivo no como explorer.exe, queda claro que es un archivo vital para nuestro windows, y en el caso de que algo falle, siempre es bueno tener una copia de él. Nos iremos al menú File / Save as… y guardaremos nuestro explorer.exe modificado como ExplorerMod.exe (por ejemplo) por si acaso. Ahora veremos como decirle a Windows que explorer.exe ya no se llama así, si no ExplorerMod.exe
  • Entraremos en el registro de Windows: Botón Inicio, Ejecutar, escribimos regedit. Aceptar
  • Navegaremos por las carpetas: HKEY_LOCAL_MACHINE, SOFTWARE, Microsoft, Windows NT, CurrentVersion y Winlogon finalmente. Buscaremos la clave Shell en la parte derecha de la pantalla, click con el botón derecho del ratón y Modificar

 

  • Cambiaremos Explorer.exe por nuestro ExplorerMod.exe
  • Aceptamos cambios y ya está

Ahora reiniciaremos para ver los cambios. Si tras reiniciar sólo vemos el fondo de nuestro escritorio, algo hemos hecho mal, hemos puesto el nombre ExplorerMod.exe con algún espacio o algo así.
No nos preocupemos. Arrancaremos manualmente el explorer.exe. Sólo presionaremos la combinación de teclas Control+Alt+Suprimir para arrancar el Administrador de Tareas de Windows, damos un click en Tarea nueva.. y tecleamos regedit, para entrar de nuevo al Editor del Registro y corregir los posibles fallos.
Si queremos volver a la configuración anterior, tan solo deberemos poner en la entrada Shell anteriormente comentada, Explorer.exe, de nuevo.