Categorías
Trucos Windows 10

Capturar Pantalla

Captura Pantalla

Hacer una captura de pantalla en Windows 10 es de mucha ayuda en varias situaciones. Por ejemplo, si no quieres dejar que se escape un momento inmortalizándolo para siempre. También si no eres capaz de descargar una fotografía de Internet y prefieres hacer un pantallazo y luego recortarla. Las capturas de pantalla son útiles cuando quieres enseñarle a alguien lo que estás viendo con tu ordenador, ya sea por cuestiones de soporte o por puro entretenimiento. Si necesitamos capturar una imagen de nuestro sistema o programas en Windows 10 de manera rápida no necesitamos usar el programa recortes que trae Windows 10 ni un software de terceros.

Simplemente debemos de usar la tecla de Windows junto con la tecla de imprimir pantalla, Windows + PrtScr o Windows + Imp Pant si nuestro teclado es español, de esta manera quedara hecha una captura de pantalla en formato PNG que quedara guardada en nuestra biblioteca de imágenes (C:\Users\Nombre de usuario\Pictures\Screenshots).

Una vez hecho esto ya puedes utilizar el programa de edición que quieras y cuando quieras para manipularlas si es menester.

Nota: Aun se mantiene la herramienta recortes que traía Windows 8/7/Vista en Windows 10 que puedes seguir usando si lo prefieres.

Windows + H

Si quieres hacer una captura de pantalla completa y compartirla en un servicio online como tu email o redes sociales, presiona las teclas ‘Windows + H’ al mismo tiempo. A mano derecha verás una selección de lugares a los que puedes enviar la imagen creada.

Obviamente, los lugares que aparecerán tendrán que ser aplicaciones que tengas instaladas en tu ordenador.

Windows y mute

En los dispositivos portátiles de Windows 10, las capturas de pantalla se pueden realizar como en los smartphones y tablets con otros sistemas operativos. Presiona el botón con el logo Windows al mismo tiempo que presionas el botón de mute (el que silencia el sonido).

Sucede lo mismo que si presionas ‘Windows + Impr Pant’ en tu ordenador o portátil, la pantalla se desvanece por un segundo y se crea una captura que se guarda en la carpeta de Imágenes creada por defecto.