Categorías
Preguntas Frecuentes Trucos Windows 10

Carpeta SWSetup

¿Carpeta SWSetup, puedo eliminarla?

Cuando tenemos poco espacio en nuestro disco buscamos archivos que podamos eliminar, lo más frecuente es ir a nuestra carpeta de usuario y empezar a eliminar archivos que ya no vamos a utilizar, esto puede ayudarnos a recuperar mucho espacio, pero si son archivos que nos importan no recuperaremos mucho espacio.

Si somos más insistentes buscaremos archivos o carpetas que podamos eliminar en la raíz del disco duro, aquí podemos encontrar archivos del sistema muy importantes que dífilamente podremos borrar, pero también encontramos algunos que podemos eliminar sin mayor problema y recuperar espacio.

Una consulta común es sobre la carpeta SWSetup que encontramos en algunos ordenadores, en este artículo hablaremos de la carpeta SWSetup

¿Qué es la carpeta SWSetup?

Esta carpeta la encontramos en la raíz de la unidad de almacenamiento, especialmente en equipos del fabricante HP, en esta carpeta se guardan los instaladores de algunos de los controladores, de igual modo si descargas un controlador desde el sitio de HP la descompresión del instalador se hace en esta carpeta.

El peso de esta carpeta es variado, como puede ser de 2 GB hasta 15 GB.

¿Puedo eliminar la carpeta SWSetup?

Si eliminamos esta carpeta no dejara de funcionar tu ordenador, es decir no se almacenan archivos que se usen durante el funcionamiento, donde vas a necesitar la carpeta es cuando restablecemos el equipo a su estado de fábrica, ya que esta contiene contiene los archivos para el Recovery de HP

Pero si tienes que borrarla por necesidad primero Crea los discos de Recuperación.

HP recomienda enfáticamente que cree discos de recuperación o una unidad flash USB de recuperación apenas reciba el equipo.

¿Cómo eliminar la carpeta SWSetup?

Como ya mencionamos la carpeta SWSetup se encuentra en la raíz del disco duro donde se instaló el sistema operativo, el proceso para eliminar la carpeta no tiene mayor dificultad, es exactamente el mismo procedimiento que eliminar cualquier otra carpeta.

Simplemente hacemos clic derecho en la carpeta y después clic en Eliminar, o seleccionar la carpeta y presionar la tecla suprimir.

Con la eliminación de esta carpeta ya hemos recuperado un poco de espacio en nuestro disco duro, pero piénsatelo bien antes de eliminar esta carpeta, sino tendrás que Reinstalar Windows 10 al no disponer del Recovery.