Tomar posesión de un archivo cuyo acceso es denegado

Muchas veces obtenemos el mensaje Acceso denegado cuando queremos modificar un archivo o una carpeta que están bloqueados y de los que no somos propietarios.

Nos posicionamos sobre el archivo o carpeta que queremos cambiar sus permisos y seguimos estos pasos:

Hacemos clic derecho y seleccionamos sus Propiedades, luego haremos clic en la pestaña Seguridad.

Leer másTomar posesión de un archivo cuyo acceso es denegado

Trabajo con archivos y carpetas en Windows Vista

Este artículo le ayudará a obtener información sobre cómo buscar, organizar y usar archivos y carpetas en el equipo.

¿Qué son los archivos y las carpetas?

Un archivo es algo muy parecido a un documento mecanografiado que se pueda encontrar en el escritorio de alguien o en un archivador; es un elemento que contiene una colección de información relacionada. En un equipo, algunos ejemplos de archivos son los documentos de texto, las hojas de cálculo, las fotografías digitales e incluso las canciones. Por ejemplo, cada fotografía digital que toma con una cámara digital es un archivo independiente y un CD de música puede contener una docena de archivos de canciones individuales.

El equipo representa los archivos mediante iconos. Si mira el icono de un archivo, puede conocer inmediatamente el tipo de archivo. A continuación, se incluyen algunos de los iconos de archivos más habituales:

Leer másTrabajo con archivos y carpetas en Windows Vista

Cambia la ruta de la carpeta documentos en Windows Vista

En este truco vamos a ver cómo cambiar la ruta de la carpeta documentos en Windows Vista

En Windows Vista se ha cambiado el nombre y la ubicación con respecto a XP.

Windows XP, por defecto almacenaba los archivos personales en la carpeta Mis Documentos situada en disco_de_sistema:\Documents and Settings\nombre_usuario\Mis Documentos.

Leer másCambia la ruta de la carpeta documentos en Windows Vista

Como configurar el uso compartido de archivos en Windows XP

Con Microsoft Windows XP, puede compartir archivos y documentos con otros usuarios de su equipo y con otros usuarios por red. Hay una nueva interfaz de usuario (IU) llamada Uso compartido simple de archivos y una característica nueva, llamada Documentos compartidos. Este artículo describe la nueva interfaz de uso compartido de archivos y analiza los temas siguientes:

  • Cómo activar y desactivar la interfaz Uso compartido simple de archivos.
  • Cómo administrar y configurar niveles de acceso a los archivos y recursos compartidos.
  • Directrices para el uso compartido de archivos en Windows XP.
  • Cómo solucionar problemas de uso compartido de archivos.

Los equipos con Windows XP Home Edition tienen habilitada siempre la interfaz Uso compartido simple de archivos.

INTRODUCCIÓN
En un equipo con Windows XP, puede compartir archivos entre usuarios locales y entre usuarios remotos. Los usuarios locales inician sesión directamente en su equipo con su propia cuenta o con una cuenta de invitado. Los usuarios remotos que conectan con su equipo por red tienen acceso a los archivos compartidos que hay en el equipo.

Puede tener acceso a la IU Uso compartido simple de archivos viendo las propiedades de una carpeta. Mediante la IU Uso compartido simple de archivos, puede configurar a nivel de carpeta los permisos de recursos compartidos y los del sistema de archivos NTFS.

Leer másComo configurar el uso compartido de archivos en Windows XP

Como cambiar o quitar permisos para archivos y carpetas en Windows XP

En Windows XP, puedes aplicar permisos a archivos o carpetas ubicados en volúmenes del sistema de archivos NTFS. En este artículo se describe cómo configurar, ver, cambiar o quitar permisos para archivos y carpetas.

Permisos de archivos y carpetas
Entre los permisos de archivos y carpetas se incluyen Control total, Modificar, Leer y ejecutar, Mostrar el contenido de la carpeta, Leer y Escribir.

Nota: en este artículo se supone que está utilizando Windows XP en un dominio. De manera predeterminada, el uso compartido simplificado está habilitado en Windows XP si no está conectado a un dominio, lo que significa que la ficha Seguridad y las opciones avanzadas de los permisos no están disponibles.

Si no se ha unido a un dominio y desea ver la ficha Seguridad, consulte la sección Configurar, ver, cambiar o quitar permisos de archivos y carpetas de este artículo. Volver al principio

Configurar, ver, cambiar o quitar permisos de archivos y carpetas

Para configurar, ver, cambiar o quitar permisos de archivos y carpetas:

Leer másComo cambiar o quitar permisos para archivos y carpetas en Windows XP