Como instalar un lector de DVD en un PC

Como instalar un lector de DVD en un PC.

BricolajePC – en este manual-tutorial gráfico os mostramos cómo instalar un lector reproductor de DVD en un PC ordenador o computadora. Lainstalación de una grabadora es similar (aunque normalmente requiere unpc potente, hay que consultar los requerimientos del fabricante del grabador).

La parte física de esta instalacion de un DVD essimilar a la de un CDROM, al que, además, puede sustituir, por lo que en este caso el lector existente en el sistema se ha desmontado, y en su lugar se ha instalado el DVD.

El reconocimiento de Windows ha sido automático, por lo que lo único básico adicional necesario es un software para poder ver películas.

Como el sistema en que se ha instalado, aunque bueno, ya es antiguo, y la placa de gráficos es bastante modesta (una S3 Savage 3D, que por otra parte tiene la ventaja de que no impide que el DVD se vea en la TV), la reproducción de DVD está algo al límite, sobre todo en las escenas con mucho dinamismo, aunque funciona.

Leer másComo instalar un lector de DVD en un PC

Copiar CD con CloneCD

En primer lugar, deberá hacer clic sobre el icono que se encuentra encerrado entre un recuadro, el cual apreciará en la siguiente imagen.

CloneCD

Esta opción mezcla el proceso de lectura y escritura anteriormente explicados. Esta opción es apropiada usarla para un único proceso de copiado. Usted tiene la oportunidad de copiar directamente desde el CD origen hacia el medio CD-R (destino) –a esto se le denomina Copiar Al vuelo. De igual manera usted puede elegir guardar el archivo de imagen en su disco duro o no.

La función de Copiar CD se recomienda usarla solo, si su(s) unidad(es) lectora(s) y unidad(es) grabadora(s) no están conectadas al mismo cable IDE y el Acceso Directo a Memoria (de la siglas en ingles DMA, Direct Memory Access), este proceso permite a los distintos dispositivos internos o externos transferir datos a la memoria del ordenador a altas velocidades debido a que los datos no pasan por el procesador, debe estar activado y soportado por las unidades de CDs respectivas. Su sistema operativo debería ser Windows 98SE – ME – NT – 2000 o XP.

Los usuarios de Windows 95A no deberían usar esta característica.

En la primera ventana que le ofrece el proceso de Copiar de lector a grabadora usted podrá apreciar en la parte izquierda su(s) unidad(es) lectora(s) y grabadora(s), en la parte derecha de la ventana podrá apreciar las capacidades de la unidad seleccionada.

Leer másCopiar CD con CloneCD