Centro de seguridad Windows XP con el SP2

Administrar la configuración de seguridad con el nuevo Centro de seguridad Windows XP SP2

Service Pack 2 (SP2) de Windows XP contiene tecnología diseñada a contribuir a la seguridad de la información personal y del equipo. Además, con SP2 es más fácil supervisar la configuración con el nuevo Centro de seguridad de Windows, al que se puede tener acceso desde el Panel de control.

El Centro de seguridad le permite comprobar el estado de las opciones de seguridad esenciales. También puede utilizarlo para buscar información sobre los virus o amenazas de seguridad más recientes u obtener servicios de atención al cliente de Microsoft en relación con un problema de seguridad.

Para abrir el Centro de seguridad
Haga clic en Inicio y, a continuación, en Panel de control.
Panel de control

Panel de control con el nuevo icono del Centro de seguridad
Haga doble clic en Centro de seguridad. Verá una ventana como la que se muestra a continuación.

Centro de seguridad

Centro de seguridad
El Centro de seguridad también comprueba que se dispone de:

  • Un servidor de seguridad.
  • Un programa antivirus actualizado
  • La configuración correcta de Actualizaciones automáticas para descargar e instalar actualizaciones de forma automática.

Si el Centro de seguridad detecta que el equipo podría beneficiarse de una mayor seguridad en alguna de las tres áreas mencionadas, muestra una alerta en el área de notificación (a la derecha de la barra de tareas, encima del reloj). Verá una alerta como la que se muestra debajo cada vez que inicie sesión, hasta que el problema se corrija.

Alerta de configuración de seguridad

Alerta de configuración de seguridad

Sugerencia Para averiguar cómo hacer frente a un problema, haga clic en una alerta y se abrirá el Centro de seguridad. En el Centro de seguridad, haga clic en Recomendaciones.

Nota Si el equipo forma parte de un dominio (un grupo de equipos en una red), la configuración de seguridad suele administrarla un administrador de red. En este caso, el Centro de seguridad no muestra el estado de seguridad ni envía alertas.

El Centro de seguridad de Windows comprueba la presencia de numerosos programas antivirus y de servidor de seguridad conocidos, pero es posible que esté usando un programa que Windows no encuentra.