Cifrado de unidades con BitLocker en Windows 7

Si tenemos Windows 7 Ultimate, podemos cifrar discos y unidades extraíbles con BitLocker.BitLocker To Go, una nueva característica de Windows 7,disponible en las ediciones Ultimate y Enterprise, permite bloquear dispositivos de almacenamiento portátiles que se extravían fácilmente, como unidades flash USB y unidades de disco duro externas.

Para ello, basta hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la unidad que deseamos cifrar y pinchar en la opción Activar BitLocker.

Con ello, se iniciará un asistente que realizará un cifrado de toda la información del disco, que hará que acceder a los datos con el disco conectado a otro PC o desde otra cuenta de usuario sea imposible.
Seguidamente nos mostrara una ventana en la que debemos marcar la casilla Usar una contraseña para desbloquear la unidad e introducir una contraseña a nuestra unidad.

Cuando se cifra una unidad de datos fija con el cifrado de unidad BitLocker o se cifra una unidad extraíble con BitLocker, hay que elegir un método para desbloquear la unidad, no debemos marcar la casilla Usar la tarjeta inteligente para desbloquear esta unidad , una tarjeta inteligente es una pequeña tarjeta de plástico que contiene un chip informático. En general, las tarjetas inteligentes las emiten los departamentos TI de grandes compañías. Para usar una tarjeta inteligente, debemos tener también un lector de tarjeta inteligente, que es un dispositivo que se instala en el equipo o se conecta a él y que puede leer la información almacenada en una tarjeta inteligente.

Ya por ultimo nos dará la opción de Guardar la contraseña en el equipo o imprimirla para recordarla en caso de olvidarla, seleccionamos la que mejor nos convenga y pulsamos en Siguiente.

Saludos.